Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa con el Real Madrid

EL REAL MADRID NO HARÁ EL PASILLO

Zidane: "No vamos a hacer el pasillo al Barça, es decisión mía"

Publicación:7/04/2018 - 14:57h

Actualización:7/04/2018 - 18:08h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha concedido en las últimas horas una rueda de prensa, previa al 'derbi' contra el Atlético, en la que ha dejado claro que el conjunto merengue no hará ningún pasillo al FC Barcelona en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Zinedine Zidane no es un entrenador que suela dar demasiados titulares con sus declaraciones, este sábado al mediodía el técnico francés del Real Madrid compareció en rueda de prensa y dejó claro que, pase lo que pase en estas últimas jornadas de LaLiga Santander 2017-18, el Real Madrid no hará ningún pasillo a los jugadores del FC Barcelona en el Camp Nou.

"Nosotros no vamos a hacer pasillo, es una decisión mía. Nos concentramos en el partido de mañana y luego, lo que vamos a pensar es en los tres puntos de mañana. Lo que vamos a intentar es recortar puntos", ha dejado claro el entrenador galo, esgrimiendo como motivo para no hacer el pasillo un argumento que bien podría cogerse con pinzas.

¿Rompió el Barça la tradición con el pasillo?

"El Barcelona rompió la tradición del pasillo (tras ganar el Real Madrid el Mundial de Clubes) y es una decisión mía", ha manifestado. Lo cierto es que el FC Barcelona no hizo el pasillo en el Bernabéu al Real Madrid esta temporada, pero fue por el mero hecho de que el Mundial de Clubes es una competición que nada tiene que ver con LaLiga, el torneo en el que se juegan los Clásicos de esta temporada (a no ser que haya cruce en Champions).

La posición del Barcelona tenía toda la lógica del mundo, teniendo en cuenta además que el conjunto catalán sí realizó el pasillo hace una década en el Santiago Bernabéu, cuando le tocó visitar el estadio del eterno rival con LaLiga ya ganada matemáticamente por los blancos. El pasillo entonces tenía sentido, dado que el encuentro que se iba a jugar después era de Liga, campeonato ya ganado por los blancos.

El Real Madrid no hará ningún pasillo al Barça

La cuestión es, argumentos aparte, que el Real Madrid no tiene ninguna intención de efectuar el pasillo en el Camp Nou, pase lo que pase, aunque su hipotética victoria contra el Atlético este domingo en el Santiago Bernabéu contribuya a que el FC Barcelona conquiste antes de la cuenta el título de LaLiga Santander 2017-18 de manera matemática, al poder aumentar la diferencia de puntos con los rojiblancos.

Unas palabras, las de Zinedine Zidane, que sorprenden teniendo en cuenta la elegancia y 'fair-play' que el francés siempre ha demostrado como técnico del Real Madrid, pero que en esta ocasión parece que brillará por su ausencia. Se esperan reacciones en las próximas horas, de parte de componentes de FC Barcelona y Real Madrid, en relación a las palabras del francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído