PRIMERA CRISIS DE LA ERA FLICK
El desplome del FC Barcelona en la Liga es mucho peor de lo que parece
Noticia publicada:16/12/2024 - 09:10h
Última actualización:16/12/2024 - 11:30h
Los de Flick sólo han ganado uno de sus últimos seis encuentros en LaLiga, tras haber ganado 15 de los anteriores 16 encuentros. Tras los recientes tropiezos los culés han entrado oficialmente en CRISIS
Desde la histórica goleada al Real Madrid (0-4) en el Clásico del Bernabéu, el Barça de Hansi Flick sólo ha ganado dos de los siete partidos de Liga que ha disputado. El líder ha perdido contra Leganés, Las Palmas y Real Sociedad y ha empatado contra Celta y Betis, sumando 8 de los 21 puntos en juego. Únicamente los triunfos ante Espanyol y Mallorca han maquillado una racha nefasta que ha dilapidado la enorme ventaja que tenía respecto a sus perseguidores.
Para que nos hagamos una idea de la magnitud que está adquiriendo el problema sólo hace falta echar un vistazo a la clasificación tras la disputa de la jornada 17. Aunque el Barça continúa apareciendo en la primera posición, la realidad es que ahora mismo es un líder circunstancial y en caída libre. Y es que el Atlético de Madrid, segundo en la tabla y próximo rival de los azulgranas, estaba a 10 puntos hace 5 jornadas. Ahora tiene los mismos puntos y un partido menos...
Un escenario parecido al del Real Madrid que, a pesar de estar protagonizando una temporada lamentable, está a sólo 1 punto de los de Hansi Flik y al igual que el Atlético, también con un partido menos. En resumen, si los equipos de Simeone y Anceotti ganaran sus partidos pendientes enviarían al Barça a la tercera posición de la tabla. Increíble
Un Barça de récord, también en lo negativo
El Barcelona ha ganado sólo 5 puntos de 18 posibles en sus últimos 6 partidos de La Liga. El conjunto azulgrana no tenía una racha así desde octubre/noviembre de 2021 (4 con Koeman y 2 con Sergi, tras el despido del técnico holandés).
Y es que el equipo culé ha sufrido dos derrotas consecutivas como local por tercera vez entre todas las competiciones en el siglo XXI, tras abril de 2003 con Radomir Antić (2) y abril de 2022 con Xavi Hernández (3). En la Liga, no perdía 2 partidos seguidos como local desde abril de 2022: Barça 0-1 Cádiz (18.04.2022) y Barça 0-1 Rayo (24.04.2022).
Gol en contra a los 196 segundos
El Barça encajó contra el Leganés el gol más rápido de la temporada. El tanto del capitán del Leganés a los 195 segundos es el más tempranero encajado por el Barcelona esta temporada en cualquier competición. Y eso que el Leganés era uno de los equipos menos goleadores de la LIga y no había anotado ningún tanto en el primer cuarto de hora de partido esta temporada.
El Barça de Flick no ha dejado la portería a cero en ninguno de los últimos siete cruces de LaLiga, encajando 10 goles. Y no queda imbatido desde el Clásico contra un Real Madrid que, a pesar del empate en Vallecas contra el Rayo (3-3), ha logrado recortar otro punto más a un Barça en crisis y al que ahora mismo solo le salva la Champions.




