Johan Cruyff en una imagen de archivo

TENDRÁ UNA PLAZA DEDICADA EN HOLANDA

El detalle de la ciudad de Amsterdam con Johan Cruyff

Publicación:22/02/2018 - 09:29h

Actualización:22/02/2018 - 09:38h

Hace ya algunos meses que falleció, pero Johan Cruyff no quedará en el olvido. El histórico ex futbolista y entrenador holandés ha recibido otro reconocimiento en su ciudad natal, Amsterdam, que le ha dedicado una plaza que pasará a llevar su nombre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Johan Cruyff se marchó un 24 de marzo de 2016 que ya queda algo lejano, pero su legado acompañará al fútbol para siempre. Además de equipos como el FC Barcelona o el Ajax que siguen defendiendo su estilo, su nombre ha rebautizado al estadio de los blanquirrojos, y ahora tendrá otro recuerdo en una plaza de su ciudad natal, Amsterdam.

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', la plaza situada delante del Estadio Olímpico, la 'Stadionplein', pasará a llamarse 'Johan Cruyffplein'. La esposa del ex jugador y entrenador neerlandés, Danny Cruyff, ha agradecido enormemente el gesto: "Johan tenía mucha relación con el Estadio Olímpico y sus alrededores. Allí jugó muchos partidos importantes, con el Ajax y con la selección holandesa".

"Además, visitó mucho esa zona, ya que las oficinas del Johan Cruyff Institute y de la Fundación Cruyff todavía están allí. También vivíamos en el barrio. Estamos muy felices y agradecidos de que la Stadionplein lleve el nombre de Johan", ha señalado tras conocerse la noticia.

"Se trata de un lugar idóneo para un homenaje a este Amsterdammer especial", comentaron los representantes del Ayuntamiento de Amsterdam. Desde el Barça también se sumaron a la iniciativa, anunciando hace algunos meses que el nuevo Miniestadi que se construira en Sant Joan Despí tendrá el nombre de Johan Cruyff.

Historia viva

Además de varios homenajes físicos, Cruyff dejó una huella difícil de borrar, con una filosofía que siguen varios conjuntos alrededor del mundo. En unas declaraciones sobre el estilo del Real Betis, Marc Bartra mencionó la influencia de Johan en el Barça, haciendo referencia a un legado que todavía perdura hoy en día

"Antes de que llegara Johan Cruyff no había ninguna filosofía Barça, fue a partir de ahí que se instauró, se fue usando ese sistema, esa filosofía, y luego esos jugadores que lo creyeron, lo jugaron. Lo importante es que una vez que lo hace el primer equipo y el club lo siente así, se implante en las categorías inferiores para que suban con esa idea. La mejor época del Barça ha sido cuando jugadores de la casa han estado en el primer equipo", reflexionó el canterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído