En una entrevista concedida a la revista 'El Balón', quien fuera uno de los primeros entrenadores y el gran descubridor de Paulinho, Marcelo Veiga, ha hablado maravillas del actual jugador del FC Barcelona y ha desvelado una anécdota hasta ahora desconocida.

Y es que Veiga pidió a Paulinho, cuando éste hizo las maletas rumbo a Europa para intentar triunfar, que le enviase camisetas de los grandes clubes a los que se enfrentaba. Y, a tenor de las palabras de Veiga, parece que Paulinho está cumpliendo a rajatabla la promesa que en su día hizo.

"Cuando se fue a Europa yo estaba muy emocionado y le pedí que me enviase alguna camiseta de los grandes equipos a los que se enfrentaba. Son recuerdos que me hacen llorar porque ves lo lejos que ha llegado. Pensaba que iba a estar pendiente de otras cosas, pero ya han pasado muchos años y aún me sigue enviando camisetas. Soy su mayor fan y todo lo que le está pasando es merecido", ha explicado Veiga.

Paulinho, un acierto para el Barça

Paulinho ha encajado muy bien desde el principio en el FC Barcelona. No en vano ha marcado ya dos goles en los dos últimos partidos pese a jugar en el centro del campo, haciendo gala de una de sus principales virtudes: la llegada al ataque desde segunda línea.

Ahora, sólo le quedará adaptarse al engranaje de juego del Barça en la sala de máquinas y hacer todo lo posible por plasmar su fútbol de destrucción y, también, distribución del juego sacando el balón desde atrás. El FC Barcelona ha encontrado en Paulinho a un comodín para dar descanso a piezas clave y, además, ofrecer cosas distintas en el centro del campo.