Quique Setién interesa al Barcelona

VALVERDE SIGUE SIN ACLARAR SU FUTURO

EL DETALLE: 'Guiño' del Barcelona a su posible futuro técnico en el comunicado de Boateng

Publicación:22/01/2019 - 10:17h

Actualización:22/01/2019 - 10:17h

Este jueves, el FC Barcelona anunció oficialmente el fichaje de Kevin-Prince Boateng. En el comunicado del club, se hizo un 'guiño' a uno de los entrenadores que interesa al club azulgrana si Ernesto Valverde decide no seguir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de menos de seis meses para terminar la temporada, todavía no se sabe el futuro de Ernesto Valverde. Llegó al FC Barcelona en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como culé, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

El contrato del técnico extremeño era de dos años fijos, pero da opción a que continúe una temporada más en el banquillo del Camp Nou, aunque es opcional por parte tanto del club como del técnico. El FC Barcelona quiere que el entrenador extremeño siga en 2019, pero este todavía no ha comunicado si quiere seguir una campaña más en el banquillo culé.

Que el Txingurri siga es la gran prioridad del club, pero eso no quita que haya otros entrenadores que gusten y que interesen para relevarle en caso de que decida marcharse. Uno de ellos es Quique Setién, actual técnico del Real Betis, ya que su filosofía de juego encaja a la perfección con el modelo que se lleva ejerciendo desde hace lustros en Can Barça.

En medio de esta incertidumbre en el futuro del banquillo azulgrana, llegó el fichaje de Kevin-Prince Boateng, que curiosamente era una petición de Valverde para la delantera ante la baja de Munir, que dejaba a Luis Suárez como único '9' del equipo. En el comunicado oficial del club para anunciar su llegada, el FC Barcelona le hizo un pequeño 'guiño' a Setién.

El detalle del Barcelona con Setién

"Boateng es un futbolista con un marcado tono polivalente. Si bien en su única etapa en LaLiga ejerció de '9' en el Las Palmas de Quique Setién, es cierto que también puede ocupar posiciones algo más retrasadas", rezaba el comunicado culé, recalcando que Setién era el entrenador que reconvirtió a delantero a Boateng.

Puede parecer un mero detalle sin importancia pero lo cierto es que, en el comunicado del FC Barcelona, Quique Setién es el único entrenador que se nombra. En el texto, se repasa la trayectoria de Boateng en sus nueve ex equipos, pero el nombre del técnico del Betis -que ha sonado varias veces para el Barça- es el único que aparece.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído