Además de demostrar con resultados que está sobradamente preparado para dirigir al FC BarcelonaErnesto Valverde ha dejado ver que en lo personal, su elección también fue una decisión acertada. Aunque aseguró que aparcaría los sentimientos durante el derbi y pese a la presión de la grada contra los azulgrana, el técnico ha sido destacado por un gran gesto.

Las cámaras lo han captado y varios seguidores blanquiazules lo han puesto de manifiesto en las redes sociales. Corría el minuto 21 de juego cuando el RCDE Stadium ha dedicado su clásica y sonora ovación a Dani Jarque, y el Txingurri se ha unido a los aplausos al ex capitán perico durante unos instantes.

La afición espanyolista guarda un gran recuerdo de un Valverde que fue jugador y entrenador, y este detalle no ha hecho más que aumentar la estima que se le tiene en el otro bando de la Ciudad Condal. No es el único culé al que mantienen un gran respeto, ya que Andrés Iniesta, amigo personal de Jarque, también ha recibido muestras de cariño de parte de la afición rival en numerosas ocasiones.

Centrado y ambicioso

Tras el encuentro, Valverde se ha referido a lo sucedido durante la derrota contra el Espanyol y a la perspectivas que tiene sobre una eliminatoria que se complica, y ha sido muy claro. Además de revelar que no considera que el Barça haya hecho una mala actuación, ha realizado toda una declaración de intenciones: "El favorito en una eliminatoria es el que va ganando, pero a mí eso me da igual. Nuestra obligación es intentar remontar en el partido de vuelta y lo intentaremos"