Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

RECLAMA LA FUERZA DEL CAMP NOU

"Nuestra obligación es remontar en la vuelta y lo intentaremos"

Publicación:18/01/2018 - 01:31h

Actualización:18/01/2018 - 04:28h

Después de la primera derrota en varios meses, Ernesto Valverde ha preferido buscar la parte positiva en el tropiezo del FC Barcelona. Aunque reconoce que la eliminatoria se ha complicado, avisa que en el Camp Nou se puede remontar contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha venido avisando desde que llegó al banquillo del FC Barcelona, "ni somos tan buenos, ni tan malos". Ernesto Valverde ha hecho balance de la derrota contra el Espanyol y con una gran dosis de realidad ha apelado al sentido común. No ha sido un duelo horrible y el rival ha sacado petróleo con muy poco, pero la mejor conclusión es que queda la vuelta para remediarlo.

"Hemos llevado todo el peso del juego, pero no hemos estado acertados al final y no hemos tenido espacios. Ellos esperaban algún robo o algún despiste nuestro. Hemos dominado absolutamente el juego, pero en jugadas aisladas creaban peligro. Al final, el campo estaba difícil, había mucha tensión y no hemos estado acertados", ha analizado el extremeño.

"Es un derbi y ellos han acertado en esa jugada y en la parada de su portero. Mi equipo me ha gustado, porque ha intentado jugar, controlar y aprovechar las debilidades del contrario. Hemos intentado hacer lo que sabemos, llevar su juego al área. Ellos han acertado, les felicitamos y les esperamos en la vuelta", ha continuado, apuntando que el duelo ha acabado decidido por detalles.

"Había mucha tensión y no hemos estado acertados, ellos han sacado partido pero les esperamos en la vuelta"

En este sentido, Valverde ha insistido en que la actuación de Diego López ha sido un punto de inflexión: "Su portero ha hecho una parada extraordinaria, les ha reactivado mucho. Después han hecho el gol, como podríamos haberlo hecho nosotros en alguna jugada aislada". "Al hablar de tensión aludía a esas discusiones que surgen detrás de cada jugada. Han pitado un penalti y parecía que no lo fuera, y estoy seguro de que lo es conociendo a Sergi. Pero nada más allá, al final eso también pone salsa", ha comentado apuntando a lo complicado del ambiente.

Hablando sobre la presencia de los menos habituales en un Barça menos acertado que de costumbre, no cree que esté relacionado: "Estoy contento con los que han jugado. El Barça ha intentado hacer su juego de siempre. Hemos hecho el mejor equipo posible teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegamos, con una gran sobrecarga de partidos y con jugadores muy cargados".

El factor Camp Nou

Tras referirse a las claves del partido, ha hecho incidencia en una que ha sido decisiva, el empuje del RCDE Stadium, y le ha reclamado la misma entrega al Camp Nou: "Esperamos que la afición nos ayude, la suya les ha impulsado a ellos. Hemos visto que el público ha apretado mucho desde el primer minuto, ha sido un factor clave. Esperamos que nuestra gente venga y empuje en la vuelta, como el día del Celta".

"El favorito en una eliminatoria es el que va ganando, pero a mí eso me da igual. Nuestra obligación es intentar remontar en el partido de vuelta y lo intentaremos. Sabemos que es un mal resultado porque no hemos marcado, sabemos que si marcan un gol tendremos que marcar tres. Está claro que tienen más probabilidades que antes", ha sentenciado respecto a sus perspectivas para la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído