Leo Messi, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá

PARADÓN ANTOLÓGICO DE DIEGO LÓPEZ

¡Penalti fallado de Leo Messi contra el Espanyol en Cornellá!

Publicación:17/01/2018 - 22:29h

Actualización:17/01/2018 - 22:51h

Parada monumental de Diego López ante el disparo desde el punto de penalti de Leo Messi contra el Espanyol. El astro argentino del Barça no pudo adelantar a los culés en Cornellá-El Prat, y falló su tercer pena máxima de la presente campaña

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El genio rosarino del FC Barcelona, Leo Messi, esta vez no agitó la varita con suficiente determinación. Y es que, después de que Sergi Roberto provocara un clarísimo penalti en el minuto 61 contra el RCD Espanyol, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2017-18 disputada en Cornellá-El Prat, el disparo de penalti de Leo Messi fue detenido por Diego López, con una estirada monumental.

El centrocampista del RCD Espanyol, Esteban Granero, había derribado con un claro pisotón en el minuto 61 de partido a Sergi Roberto, y el colegiado De Burgos Bengoetxea no se lo pensó a la hora de señalar la pena máxima y enviar el balón a los once metros.

Los jugadores del Espanyol se le echaron encima y el árbitro tuvo que mostrar alguna que otra cartulina amarilla para apaciguar los ánimos, dado que los futbolistas del conjunto periquito ya se veían con un gol en contra en la segunda mitad. Sin embargo, ocurrió el milagro para los locales.

Tercer penalti fallado de Messi este curso

Diego López, que ya paró un penalti a Messi hace diez años, cuando era portero del Villarreal, se lució al volar por los aires para detener un lanzamiento de Leo Messi que iba muy bien colocado, pero al que quizá le faltó algo de potencia. Diego López detuvo el penalti, que se convirtió en el tercero que ha fallado el astro argentino en lo que va de temporada 2017-18 con el Barça.

El penalti errado por Messi podría acabar siendo muy importante en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, teniendo en cuenta que al Barça le habría ido muy bien jugar la vuelta en el Camp Nou habiendo marcado al menos un gol en Cornellá-El Prat.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído