12 años de su primer gol con el Barça

El Día del Trabajador también es el día de Lionel Messi

Publicación:1/05/2017 - 15:38h

Actualización:1/05/2017 - 15:38h

Este lunes uno de mayo, el día del Trabajador en todo el Mundo, también se cumplen doce años del primer gol de Leo Messi con el FC Barcelona. El primero de los 502 goles que ya ha hecho como jugador azulgrana, comenzando todo ante el Albacete

Ver calendario del FC Barcelona

El uno de mayo de 2005 el argentino, con 17 años, Lionel Messi pisaba el césped del Camp Nou a falta de tres minutos para el final del partido contra el Albacete, en sustitución de Samuel Eto'o. Lo hacía con el dorsal 30. Tres minutos después aprovechaba un magnífico pase de Ronaldinho para anotar su primer gol oficial con el primer equipo del Barça. Desde entonces, la festividad del Día del Trabajador siempre será recordado como el Día de Leo Messi para el barcelonismo.

Y es que eso tardó, tres minutos desde que entrara en el campo, Deco enviaba un balón al delantero. Leo la bajó con el pecho y la dejó de cara a Ronaldinho. El brasileño elevó el balón por encima de dos defensas y la colocó para el de Rosario, que la impactó con el pie izquierdo y la hizo volar por encima del área. El balón superó al portero Raúl Valbuena y tocó el fondo de la red. De esta manera, Messi terminó celebrando el primer gol oficial con la camiseta del primer equipo del Barça. Minutos antes, había marcado uno muy similar, pero fue anulado por fuera de juego.

El crack argentino se convirtió con este gol en el jugador más joven en marcar en la historia de la Liga española. Pero ni él mismo habría pronosticado que diez años después la "pulga" Messi sería Messi, a secas. El mejor jugador de la historia del fútbol con uno de los mejores palmarés del Mundo y con 502 goles en su haber como blaugrana.

Del gol al Albacete al del Getafe, Messi en estado puro

Después de su primer gol, Messi protagonizó el "remake" del gol de Maradona al regatear cuatro rivales y al portero en el partido de Liga contra el Getafe. El del Barça hizo su primer "hat-trick" el 10 de marzo de 2007 contra el Real Madrid. Junto a Eto'o y Henry, y con Villa y Pedro, inició los gloriosos tridentes. Con Eto'o y Henry, el argentino formó parte de una de las mejores delanteras de la historia del conjunto azulgrana, con 100 goles en la temporada. Hito que ya batió en dos ocasiones (y va por la tercera) con el último de los tridentes, junto a Neymar y Suárez.

Y todo empezó un uno de mayo, allá por 2005. Hace doce años que el Día del Trabajador pasaba a ser, además, el Día de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído