Fue en su primer duelo ante el fc barcelona cuando navas atajó un penalti a villa

El día en el que Keylor Navas le paró un penalti al Barça

El día en el que Keylor Navas le paró un penalti al Barça

Publicación:19/11/2015 - 09:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta costarricense no tiene buen recuerdo de sus duelso ante los blaugranas donde, a no ser un empate, no ha rascado nada bueno. Lo que sí recuerda con exactitud es el día en el que le paró un penalti al "guaje" Villa en el Camp Nou, pero acabó perdiendo igualmente

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No le faltará razón a aquél que diga que el guardameta Keylor Navas está siendo el mejor jugador del Real Madrid en este curso 2015-2016. Seguramente habrá acertado de pleno en la clave de un equipo que se sotiene en gran medida gracias a sus paradas e intervenciones, dignas del mejor Iker Casillas. Después de faltarle el respeto y aguantar como si nada, Navas llega como titular indiscutible ante su primer Clásico Madrid-Barça.

Y es que si bien al pasada campaña estuvo a la sombra de Casillas y tuvo que ver los dos encuentros desde el banquillo, ahora le toca el turno de ser titular. Es por ello que cabe recordar sus actuaciones ante los azulgranas con su otro equipo el UD Levante. Es aquí cuando aparece el saldo de dos derrotas y un empate en los enfrentamientos que ha jugado ante los blaugranas, nada favorables.

Pero de lo que sí que puede presumir el bueno de Keylor es de que un día le paró un penalti al FC Barcelona. Fue en su primer partido ante los azulgranas. En el marcador todavái campeaba el cero a cero inicial cuando una falta dentro del área obligaba al colegiado a pitar penalti. El encargado de chutarlo sería el "guaje" Villa que por aquel entonces era más "gafe" que otra cosa. Dicho y hecho, su disparo dio con una estirada felina de Navas que salvaba a su equipo... Hasta que en el minuto 83 aparecería Francesc Fàbregas para poner el uno a cero definitivo.

Tras eso, y sin disputar el encuentro de vuelta, el costarricense volverái a jugar frente al Barça en la 2013-2014. Mal recuerdo para él pues encajó un dolorosísimo y sonrojante siete a cero. Sin embargo, en el partido de vuelta disputado en el Ciutat de Valencia el guardameta se desquitaría de su lamentable actuación con una gran actuación y manteniendo el uno a uno que significó el comienzo de la crisis que daría con el Atlético de Madrid campeón de la Liga BBVA y el "tata" Martino lejos de la ciudad condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído