Luis Suárez, protestando una acción contra el Real Betis

COSTARON UNA LIGA AL BARÇA

El día que al Barça le 'birlaron' los tres puntos en el Villamarín

Publicación:21/01/2018 - 14:22h

Actualización:21/01/2018 - 16:05h

El FC Barcelona sólo pudo sacar un empate el año pasado de su visita al Benito Villamarín, por culpa de un cuerpo arbitral, el de Hernández Hernández, que no fue capaz de dar por válido un gol de Jordi Alba que había entrado más de medio metro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió la pasada Liga Santander 2016-17 de forma muy ajustada, en la última jornada de competición, y es por ello que todos los puntos que fue perdiendo por el camino fueron vitales en lo que respecta al orden final de la clasificación, con el Real Madrid erigiéndose como campeón con una ligera diferencia por encima del FC Barcelona.

El caso es que, si el Barcelona hubiese obtenido la victoria de su última visita al Benito Villamarín, es muy posible que hubiese acabado ganando LaLiga 2016-17. Los culés tan sólo pudieron arañar un empate a uno de su visita al estadio del Real Betis, aunque a efectos legales tendrían que haberse llevado los tres puntos de no haber sido por la actuación arbitral.

En la segunda mitad, un remate de Jordi Alba entró más de medio metro en la portería y luego fue sacado de dentro por un defensor del Real Betis. Ni el juez de línea ni el árbitro se atrevieron a dar por válido el gol, y las imágenes corrieron como la pólvora a través de las redes sociales, dejando en muy mal lugar a LaLiga por no usar la tecnología de gol como hacen en las demás competiciones grandes.

El FC Barcelona tenía que haber ganado 1-2 y haberse llevado los tres puntos contra el Real Betis, pero tan sólo pudo 'rascar' uno y esos dos puntos perdidos acabaron siendo muy importantes en el devenir final de la clasificación doméstica.

LaLiga no aprende la lección

Aunque el bochorno fue mundial y se hizo viral para LaLiga a través de las redes, parece que no aprendieron la lección. Esta misma temporada, un gol legal de Leo Messi también debería haber subido al marcador contra el Valencia, pero una vez más no fue así y el Barça acabó empatando en Mestalla. En esta ocasión los culés llevan una buena ventaja al frente de la competición, pero... ¿Y si la clasificación estuviese más ajustada?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído