Lunes 3 de junio de 2013, Neymar Jr es presentado en el Camp Nou ante más de 60.000 personas en un acto inolvidable. El brasileño llegaba al club azulgrana como una estrella emergente y encandiló a los aficionados por sus malabarismos y su perenne sonrisa que hizo recordar -salvando las distancias y el contexto- a Ronaldinho.

Fue un día memorable a nivel mediático. El Barcelona fichaba una estrella y, de paso, se la arrebataba al Real Madrid. El diario "Marca", al día siguiente, prefería poner en portada a Ancelotti, mientras que el brasileño ocupaba un pequeño espacio en la barra derecha, como si de un hecho aislado se tratara. Escocía bastante su llegada al Camp Nou, claro está.

Sin embargo, las cosas han cambiado completamente cuatro años después. El "Marca" ha decidido dedicarle toda una portada a Neymar tras congregar a multitud de gente en las calles de París. "Disneymar", lo han titulado, haciendo referencia al parque de atracciones. Una cantidad de gente que no superaba a la que hubo en Barcelona.

Una nueva demostración de que, según los contextos, se puede dar más o menos voz a hechos relacionados con el Barça. En este caso, como es "negativo" para la entidad culé, portada. Las casualidades no existen. 

¿Dejará de ser un chulo?

La gran pregunta que se hacen ahora los aficionados culés es: ¿dejará Neymar de ser ese jugador chulo y engreído a ojos de la prensa madrileña? Quizás ahora, ya como jugador del PSG, se le trata de otra manera. Y es que el brasileño aquí era criticado constantemente por su estilo de juego. Algo injusto.