Neymar Jr, presentado en rueda de prensa con el Paris Saint-Germain

PRESENTACIÓN DE NEYMAR CON EL PSG

Neymar Jr, en el PSG: "Nunca me he movido por dinero"

Publicación:4/08/2017 - 14:20h

Actualización:4/08/2017 - 14:22h

El nuevo fichaje del Paris Saint-Germain para la próxima temporada, Neymar, compareció este viernes en rueda de prensa antes de la firma de contrato con el club francés. El brasileño aseguró que no se ha movido "por dinero" para irse al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo ídolo de masas del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, ha comparecido en una extensísima rueda de prensa este viernes en el marco de su presentación oficial como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain, llegando a asegurar que no ha firmado por el PSG "por dinero", sino que lo ha hecho por la motivación de conquistar títulos y asumir nuevos retos futbolísticos en otro club de élite.

"Estoy muy feliz por venir a un gran club, además de esta ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir este momento. No veo el momento para empezar a entrenar. Busco nuevos retos y desafíos. Mi corazón me ha pedido venir. Estoy aquí con toda la felicidad del mundo. Daré lo mejor de mí para poder conquistar todos los títulos", ha comentado en primera instancia 'Ney'.

No ha venido para intentar arrebatar el trono de mejor jugador del mundo a Leo Messi. "No me influenció en nada. Mi deseo de venir a París fue porque buscaba un nuevo reto. No por falta de protagonismo o porque me he sentido incómodo. No es lo que quiero. No lo he buscado en mi vida. Busco títulos y nuevos retos", se ha limitado se señalar el brasileño.

"Lo primero en lo que pienso es en mi felicidad. Nunca me muevo por dinero"

Neymar asegura que acaba de tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. "Ha sido una de las decisiones más difíciles que he hecho en mi vida. Esta muy adaptado a la ciudad y amigos en el equipo. Ha sido un momento de mucha tensión. He dejado atrás muchos amigos pero el fútbol pasa muy rápido... Hacer amigos es lo más importante para mí. He sido muy feliz estos cuatro años y sólo puedo agradecer a todos los jugadores del Barça por todo. Hablé con los jugadores brasileños que están aquí y ya me siento en mi casa".

Le gustaría debutar este mismo sábado contra el Amiens en la Ligue 1. "Me gusta estar siempre en el campo, es lo que más me gusta en el mundo. Si puedo jugar mañana, quiero hacerlo", ha señalado, dejando claro que no ha recalado en el PSG por dinero. "Lo primero en lo que pienso es mi felicidad. Nunca me he movido por dinero. No me importa, sino estaría en otro sitio. Lamento las personas que piensan de esta manera".

Neymar, ante la decisión "más difícil" de su vida

Neymar aterriza en el PSG para afrontar nuevas experiencias, según él. "No estoy viniendo porque tengo amigos aquí, vengo por el contexto general. Ha sido muy complicado. He estado pensando mucho, bajo una presión grande. Para mí era difícil hablar de algo que para mí era complicado hablar. Cuando he estado al 100% decidido he hablado y estoy muy feliz porque es lo que mi corazón me ha pedido".

Asegura que está en buena forma física para poder rendir al máximo en los primeros partidos con el PSG. "He estado entrenando. Sólo llevo dos días sin entrenar. Estoy preparado. He pasado por el campo y me han dado ganas de ponerme la camiseta. Jugar al fútbol es lo que más me gusta".

Y opina que la Ligue 1 de Francia es muy competitiva, en contra de lo que se dice en la prensa. "Es una de las cosas que he escuchado mucho. Creo que la gente se equivoca. He mirado partidos de aquí. Sé que es difícil. Es un reto muy grande volver a ganar la Liga. Creo que el PSG tiene un potencial muy grande para ser el club más grande del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído