El PSG hace oficial la contratación de Neymar

COMPARTE SU AMBICIÓN POR LA CHAMPIONS

OFICIAL: Neymar, nuevo jugador del Paris Saint-Germain

Publicación:3/08/2017 - 22:30h

Actualización:3/08/2017 - 23:46h

Lo que era a todas luces un hecho, ahora ya es oficial: Neymar es nuevo jugador del Paris Saint Germain. El club lo ha hecho oficial a través de las redes sociales con un comunicado del jugador, que se siente orgulloso de aceptar un nuevo desafío

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el culebrón con el Barça no se ha acabado, Neymar ya tiene los ojos puestos en su nuevo reto en París. El PSG ha hecho oficial a través de las redes sociales su fichaje por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio del 2022. El brasileño lucirá el dorsal '10' en su camiseta, y sería presentado el viernes a partir de las 13:30 horas en el Auditorio del Parque de los Príncipes con el dueño del club Nasser Al-Khelaïfi, acudiendo después a una presentación ante su nueva afición.

En un extenso comunicado, la escuadra 'bleu' ha presumido de incorporación destacando los títulos y el peso del futbolista en el fútbol mundial, en especial su trayectoria con la selección brasileña, una comunidad muy presente en el vestuario galo. Además, el club ha querido subrayar el compromiso del de Sao Paulo con sus objetivos, conviertiéndole desde el primer día en su buque insignia.

"Estoy extremadamente feliz de unirme al PSG", ha expresado Neymar después de firmar su contrato. "El club ha sido uno de los más competitivos en los últimos años, y lo que más me ha motivado para venir ha sido ayudar al club a conquistar los títulos que más ansía", ha continuado el delantero, que ha añadido que "la ambición ha sido la clave para fichar y estoy preparado para asumir el reto".

En la misma línea se ha manifestado el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que ha comentado que "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y su mentalidad, carácter y liderazgo le han convertido en un gran futbolista". "En seis años hemos construido un proyecto muy ambicioso que nos ha llevado al máximo nivel del fútbol europeo, y con la llegada de Neymar estamos todavía más cerca de realizar nuestros sueños más grandes".

Cuentas pendientes

A pesar de que Neymar ya se ha desvinculado del Barça, el brasileño aún tiene varios asuntos pendientes con su ya ex equipo. A los catalanes no les ha gustado nada la forma de marcharse del de Sao Paulo, y denunciarán a la UEFA su fichaje por el PSG, que deberá dar explicaciones y detallar que está al corriente de todos sus pagos. 

Además, otro de los problemas corresponde a la prima de renovación que debería cobrar el delantero tras extender su contrato con los azulgrana en octubre pasado. Aunque la cifra asciende a 26 millones de euros, el club no quiere entregarla entera, entendiendo que el futbolista no ha respetado lo estipulado en su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído