Neymar y su padre camino del Juzgado

A JUICIO SI LOS NEYMAR QUIEREN COBRAR

El Barça, a la guerra por la prima de renovación de Neymar

Publicación:3/08/2017 - 21:41h

Actualización:3/08/2017 - 21:42h

Aunque ya se ha confirmado su marcha del Barça, el culebrón Neymar aún no ha acabado. El jugador tenía pendiente el cobro de 26 millones de euros en relación a una prima por renovar, y el club habría asegurado que irá a juicio si no renuncia a una parte

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Neymar del Barça y su más que cantado fichaje por el PSG ya se han convertido en el culebrón del verano, pero aunque ya se ha hecho oficial su baja, parece que aún habrá algún capítulo más del serial. Una vez confirmada su salida, el club y el jugador deben resolver el asunto de su prima de renovación, por la que los azulgrana podrían llegar a los juzgados.

Así lo apunta el diario 'Sport', que recupera un tema que se aparcó cuando los catalanes depositaron la cantidad de 26 millones de euros en un notario, a la espera sobre la decisión final del brasileño. Ahora, el padre del futbolista podría volver a cobrar un dinero que se pactó hace apenas unos meses, pero que en el Camp Nou consideran que no le pertenece, al menos en su totalidad.

Esta cifra corresponde a la prima de renovación de Neymar con el Barça, tras llegar a un acuerdo con la entidad barcelonista el 26 de octubre del 2016. En ese momento, su cláusula de rescisión aumentó de 196 a 222 millones de euros, y a cambio, la diferencia se le pagaba al delantero en concepto de prima.

A pesar de todo, en el club entienden que las negociaciones con el PSG ya llevan tiempo en marcha, y que el hecho de dilatar la decisión del crack sólo respondía a una estrategia para acabar marchándose con el dinero. Así, el Barça habría decidido cubrirse las espaldas, y no estaría dispuesto a entregar la totalidad de la bonificación. 

Nuevo acuerdo o juzgados

A día de hoy, esos 26 millones de euros están depositados ante un notario, a la espera de que una resolución judicial dictaminte si el Barça debe abonarlos o no, y también de que Neymar y su padre realicen la reclamación. En este sentido, si se produce la demanda de los brasileños para cobrar, los catalanes responderán con otra en la que pedirán que se devuelva la parte proporcional a los años de contrato no cumplidos.

Es decir, al haber firmado por cinco temporadas y haber certificado sólo una, el club entiende que al de Sao Paulo le corresponden 5,2 millones, muy lejos de la cantidad final de la prima. A no ser que una de las partes ceda en sus pretensiones, el caso de Neymar y el Barça volverá a acabar de nuevo en los juzgados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído