FC Barcelona y Borussia Dortmund parecen condenados a entenderse por Ousmane Dembélé, puesto que la situación de enfrentamiento que mantienen ahora los alemanes con el jugador no beneficia a ninguna de las partes. Mientras discuten sobre el acuerdo final por el jugador, su todavía equipo ha puesto una fecha límite para el traspaso.

Según afirma el 'Mundo Deportivo', si antes del 26 de agosto no se ha cerrado la operación, el delantero no se moverá del Signal Iduna Park. El conjunto germano busca así acelerar las negociaciones para que los azulgrana acaben cediendo a sus pretensiones económicas, cubriéndose además en el caso de que el futbolista se acabe marchando.

En ese sentido, el Dortmund ya habría avanzado en la búsqueda de un relevo para el francés, y vigilaría de cerca a Iñaki Williams, Maxwel Cornet y Federico Chiesa. Mientras tanto, catalanes y alemanes continúan sin ponerse de acuerdo en las cantidades fijas y variables correspondientes al fichaje de Dembélé, que sigue apartado de los entrenamientos del primer equipo.

Conflicto interno

Tras su amago de fuga hace apenas una semana, Ousmane Dembélé no ha mejorado su situación en el Borussia Dortmund, en el que sigue entrenando en solitario por una sanción del club. El equipo pretende que el jugador pida perdón por su plante, pero el delantero no está dispuesto a hacerlo ya que insiste en que le prometieron dejarle marchar si llegaba una oferta de un grande.

La propia familia del francés y sus representantes han tomado partido en el asunto, intentando convencer al de Vernon que la mejor solución es cerrar el enfrentamiento con los alemanes, para así poder ser parte activa de la negociación con el Barça. Sin embargo, la falta de acuerdo provocará que aún queden unos días para que haya más noticias. Como mucho hasta el 26.