Carlos Vela supera la presión de Sergio Busquets en Anoeta

El FC Barcelona, sin posesión

El duro dato del Real-Barça que no se daba desde 2008

Publicación:28/11/2016 - 10:05h

Actualización:28/11/2016 - 19:16h

El FC Barcelona realizó un encuentro desastroso en Anoeta ante la Real Sociedad de principio a fin. Los azulgranas perdieron la posesión ante un equipo que consiguió un dato casi histórico ante los blaugranas que no se daba desde 2008

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de pelota del Barça en Anoeta fue un auténtico desastre. Con un equipo partido en tres, con la defensa, mediocampo y delantera con muchos metros de separación y una presión asfixiante de la Real Sociedad, Ter Stegen tuvo que jugar en muchos caso al "patadón". Y cuando intentó jugar en corto, a Luis Enrique casi le da una taquicardia.

Eso fue uno de los indicadores de que el equipo azulgrana naufragaría en Donistia, como así ocurrió finalmente aunque acabó "rascando" un punto con el gol de Leo Messi. Suerte del rosarino pero poco más. Y es que hasta donde siempre se imponen los blaugranas acabaron entregando la "cuchara", como se dice popularmente.

El Barça perdió la posesión ante la Real Sociedad, con unos datos finales de 55% para los locales y 45% para los visitantes. Además, los de Eusebio Sacristán son el primer equipo que le roba la pelota y consigue puntuar ante los azulgranas desde 2008.

Atrás queda ese rapapolvo que se llevó el "Tata" Martino por parte de la prensa cuando goleó al Rayo Vallecano pero acabó perdiendo la pelota po un 50,5% para los entrenador por Paco Jémez, por aquel entonces. Con Luis Enrique también habían habido choques en los que se perdió la posesión pero siempre se acabó ganando, como ocurrió con el Manchester City o el Bayern de Munich hace dos temporadas. Ahora habrá que analizar todos los errores para no cometerlos de cara al Clásico,

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído