El FC Barcelona sufrió una sonrojante derrota contra el Leganés, que llegaba al duelo contra los azulgranas como colista de LaLiga Santander. El equipo azulgrana empezó ganando con un gol de Philippe Coutinho, pero su falta de ideas en el juego evitó que la contienda se sentenciara y el Leganés le dio la vuelta al marcador en apenas un minuto.

Ernesto Valverde siguió con su plan de rotaciones y Luis Suárez se fue al banquillo, peró sí había los otros tres integrantes del 'póker' de cracks apodado la 'MSDC'. Philippe Coutinho marcó un golazo, Lionel Messi estuvo a punto de hacerlo pero la cruceta escupió su disparo y Ousmane Dembélé... simplemente no apareció.

El delantero francés se mantenía como el jugador más determinante del FC Barcelona en el arranque de temporada, tanto en la Supercopa de España contra el Sevilla, como en el debut europeo en Champions League contra el PSV Eindhoven, como en las cuatro primeras jornadas de Liga. Pero hace dos partidos que no aparece.

Este miércoles, Ousmane Dembélé estuvo 71 minuto sobre el césped de Butarque pero el francés no consiguió ser decisivo, mostrando una versión más parecida a la de la temporada pasada, marcada por su apatía, que en la de este arranque de campaña, en el que sí estaba logrando brillar. Finalmente fue sustituido por Malcom.

Al extremo francés ya le pasó lo mismo en el partido del fin de semana pasado contra el Girona y lo cierto es que empieza a preocupar. Es de sobras conocida esa pasividad que caracterizaba a Dembélé cuando se le fichó y, después de haber sido decisivo en varios partidos, se espera que el francés no vuelva a andar a por uvas como ha sucedido en los dos últimos encuentros.

El Barça necesita al mejor Dembélé

Es cierto que el rendimiento de Dembélé contra el Leganés estuvo marcado por el mal juego en general del equipo, por lo que sería injusto focalizar en él la debacle del equipo. El problema es que en este tipo de partidos se espera que las estrellas den un paso al frente, como sí hizo Philippe Coutinho. El francés, como el brasileño, también es un jugador importante y se espera que aparezca en momentos complicados. El equipo le necesita.