Leo Messi ante Inui, en el último Eibar-FC Barcelona

Tras empatar con el Deportivo

El Eibar no olvida que el Barça les "descendió" hace dos años

Publicación:16/05/2017 - 18:07h

Actualización:16/05/2017 - 18:07h

El FC Barcelona tiene claro que el próximo domingo no contará con muchos amigos ante la SD Eibar, que a pesar de no jugarse nada, irá a tratar de amargarle el alirón a los culés. No obstante, desde Euskadi no olvidan lo ocurrido hace dos temporadas con el Depor

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que este título de Liga se decidirá por intrahistorias entre los equipos implicados por el campeonato, Barça y Madrid, y sus respectivos rivales. Pues si Celta de Vigo y Málaga tienen cuentas pendientes con los merengues, la SD Eibar tampoco olvida lo acontecido hace dos temporadas en el Camp Nou.

Fue en la última jornada, con los vascos jugándose el descenso junto al Deportivo de la Coruña. Los gallegos jugaban en el Estadi ante el Barça y se iban perdiendo dos a cero en el descanso. Ese resultado, unido a la victoria del Eibar ante el Córdoba los dejaba en Primera División. Sin embargo, dos goles de Lucas Pérez y Salomao dieron con un empate a dos final salvador para los blanquiazules. 

El Eibar bajaba en su primera temporada en la máxima división. Sin embargo, acabaron salvándose por un polémico descenso administrativo del Elche que Javier Tebas fabricó a su medida. Con los valencianos en la segunda categoría, el antepenúltimo de LaLiga se salvaba de la quema.

El Eibar, sin revancha pero con "dolor"

Y el lateral del equipo azulgrana Arbilla lo recordaba recientemente ante los micros de "Radio Marca": "No hay ánimo de revancha con el Barça pero el partido con el Depor de hace dos años dolió mucho".

El defensor, ex del Espanyol, dejó claro eso sí que los suyos irán a por todas. "Contra el Barça tenemos un partido en el que no hay nada que perder", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído