Mendilibar, asistiendo a una rueda de prensa con el SD Eibar

MENDILIBAR ELOGIA A VALVERDE

El Eibar resta valor a la lesión de Dembélé: "No será decisiva"

Publicación:18/09/2017 - 16:56h

Actualización:19/09/2017 - 12:30h

El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha restado importancia a la lesión de Ousmane Dembélé al asegurar que no será "decisiva" para el FC Barcelona, y ha elogiado tanto a los jugadores del equipo azulgrana como a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa en las últimas horas, el entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha valorado el partido de este próximo martes contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander 2017-18, y se ha mostrado convencido de que la lesión de Ousmane Dembélé apenas mermará el excelso potencial que ostenta el FC Barcelona en la plantilla.

"Es un gran equipo y saldrán adelante. No creo que la baja de Dembelé sea decisiva", ha asegurado Mendilibar, elogiando de paso a Ernesto Valverde al afirmar que se trata de "la persona más coherente" que conoce, al tratarse de un entrenador que conoce muy bien.

"Hace un mes parecía que los jugadores del Barça no valían para nada"

"Estoy seguro que con todo el lío que ha habido, Ernesto Valverde ha sido el más tranquilo. Le conozco, y sé que si ha ido al Barcelona es porque tiene el convencimiento de que puede hacerlo bien", ha manifestado Mendilibar ante los medios de comunicación.

Y tiene claro que el FC Barcelona tiene un grandísimo potencial, sin fiarse de las turbulencias que rodean al club, y que ya han demostrado que de momento no afectan al rendimiento deportivo de los jugadores sobre los terrenos de juego.

"Hace un mes y pico parecía que no valían para nada", recuerda Mendilibar sobre lo mucho que se habló del FC Barcelona y de sus debilidades esta temporada, porque "se había ido una estrella". Ahora, sin embargo, "han ganado los 4 partidos de Liga y el de Champions".

El Eibar, una de cal y otra de arena

Paralelamente, Mendilibar se muestra contento también con el rendimiento de sus jugadores en estos primeros cuatro partidos de la temporada 2017-18, dado que el Eibar ha sido capaz de ganar dos de ellos. "Hasta ahora hemos ganado dos partidos y hemos perdido otros dos, que no está mal". El conjunto armero intentará sumar algún punto este martes en el Camp Nou, a partir de las 22.00 horas (hora española).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído