Andrés Iniesta, posando con la camiseta-homenaje del FC Barcelona

XAVI NO CONTUVO LAS LÁGRIMAS

El emotivo discurso final de Iniesta fue demasiado para Xavi

Publicación:19/05/2018 - 01:06h

Actualización:19/05/2018 - 02:46h

Xavi Hernández no pudo contener las lágrimas tras el emotivo discurso de Andrés Iniesta, que se acordó de todo el mundo y no se olvidó de nadie, dedicando sus palabras tanto a gente del club como a compañeros y, por supuesto, a su familia

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta preparó un discurso, durante el acto oficial de su despedida del FC Barcelona, que erizó el vello de todos los presentes y provocó las lágrimas a más de uno, como por ejemplo Xavi Hernández. El de Terrassa no pudo contener las lágrimas ante las palabras de su ex compañero y amigo, por quien viajó en las últimas horas desde Qatar para estar presente en el acto.

"Me he imaginado muchos momentos pero este no lo imaginé. Me voy con 34 años siendo un hombre y una familia maravillosa. No se me ocurriría hablar de títulos sino de agradecimiento. Mucha gente me ha ayudado y me gustaría empezar por las personas que me trajeron aquí. Oriol Tort, en paz descanse, y Albert Benaiges", empezó Iniesta con su discurso, dirigiéndose a continuación "a todos los presidentes, directivos, empleados del club, jugadores, técnicos, médicos" y a "Carlos Naval, nuestro guía en el día a día".

"Lo conseguimos. Nos sacrificamos mucho. Teníamos un sueño y lo hemos conseguido con creces"

Iniesta, además, recordó los "más de 650 partidos con esta camiseta con momentos difíciles y duros", asegurando que ha crecido como persona y futbolista "en este club, el mejor del mundo". Se acordó también de "toda la gente de la selección porque ha sido mi casa", y en el plano personal dedicó unas palabras a su representante, "Ramon Sostres, el guardián de nuestras vidas" y después se acordó de Joel Borràs, su asesor de comunicación e imagen: "Gracias por todo. No hay palabras para agradecerte tantas cosas. Eres como un hermano".

Después de dirigir unas palabras a la afición del FC Barcelona y agradecer los cánticos que ha recibido durante los últimos partidos, también de parte de los aficionados del equipo contrario, tuvo unas palabras para su círculo más íntimo, su familia y sus hijos. "Lo conseguimos", dijo en primer lugar. "Nos sacrificamos mucho. Teníamos un sueño y lo hemos conseguido con creces. Papa, has sido mi auténtico maestro y el referente para mí".

"Todo lo que me has enseñado ha sido clave. Mamá, madre solo hay una y además de verdad. Si no llega a ser por ti, nos volvemos al pueblo. Pero gracias a ti, supiste estar en todos los momentos. Mi agradecimiento es eterno hacia vosotros. Gracias a mi hermana por su generosidad. Que tengas a tu lado a Juanmi para cuidarte", pronunció Iniesta.

Bonitas palabras de Iniesta a su círculo más íntimo

Y, cómo no, dejó para el final unas bonitas palabras hacia su mujer, Ana, y sus hijos. "Gracias a mi mujer. A la persona que me cambió la vida. Gracias por estar a mi lado incondicionalmente. Por cuidarme y hacerme sentir el hombre más feliz del mundo. Y a mis hijas Valeria y Siena y a mi hijo Paolo Andrea, por ser el motor de nuestras vidas. Ojalá sintáis el mismo orgullo. Muchas gracias a todos. Siempre de corazón. Visca el Barça!".

Un discurso, en definitiva, lleno de emotividad y sentimiento, que hizo que algunos de los asistentes al acto lloraran y especialmente los familiares y amigos del propio Andrés. El mejor adiós posible para Iniesta, que más bien es un hasta luego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído