El FC Barcelona se llevó un duro golpe anímico este fin de semana, muy alejado del hecho de haber perdido el liderato de LaLiga Santander. El departamento médico anunció la lesión de Rafinha Alcántara que le mantendrá meses alejado de los terrenos de juego y que evitará que vuelva a participar en la presente temporada.

El centrocampista hispano-brasileño vivía un momento importante en su carrera, ya que en los últimos encuentros estaba participando y teniendo minutos, algo que no tenía durante las primeras semanas de competición. Pese a que fue suplente frente al Atlético de Madrid, fue la primera opción de Ernesto Valverde para saltar al campo tras la lesión de Sergi Roberto.

Rafinha, que ya pasó por este calvario hace años en la otra rodilla, emitió un comunicado en el que quiso expresar sus sentimientos. El hispano-brasileño recordó que ya pasó por una lesión similar y que volvió con más fuerza, algo que pretende hacer cuando vuelva. También se mostró agradecido por el apoyo.

El centrocampista azulgrana lanzó un mensaje esperanzador: "¿Qué persona está más preparada que yo? Lo he pasado, me he levantado y si vuelve a pasar me levantaré otra vez. Así veo la vida y esto me ha hecho ser quién soy. Cuesta asimilarlo por lo que he vivido y el esfuerzo que he hecho para superarlo. Pero lo acepto y como siempre, volveré con más fuerza que nunca".

Rafinha también se refirió a sus compañeros para darles ánimos por lo que queda de temporada, manteniendo la fe en que será un gran curso para el barcelonismo: "A mis compañeros, quiero mandarles todo mi apoyo y desearles toda la suerte en lo que resta de campeonato. No tengo ninguna duda de que será una gran temporada".

Agradecimientos de Rafinha

Rafinha también quiso agradecer a todos los que se han volcado para darle ánimos por su lesión. "Muchas gracias a todos por las muestras de cariño recibidas en estas últimas horas. No tengo palabras para agradeceros tanto apoyo. Que Dios os bendiga", dijo. Será muy duro pasar otra vez por lo mismo, pero estamos convencidos de que volverá para quedarse.