Víctor Font junto a Pep Guardiola en Manchester | Instagram

NUEVOS AIRES PARA EL BARÇA

El empresario Víctor Font, nuevo candidato a la presidencia del Barça

Publicación:12/06/2018 - 11:00h

Actualización:12/06/2018 - 11:05h

Todavía queda un tiempo para que haya elecciones en el FC Barcelona, pero ya se han empezado a conocer algunas de las alternativas. El empresario Víctor Font liderará un proyecto que apostará por un futuro guiado por profesionales y miembros de la casa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vivir la época más gloriosa de la historia del club, el FC Barcelona se esfuerza para que sus éxitos se mantengan en el tiempo, y entre los diferentes puntos de vista culés hay algunos que se oponen a los caminos que marca la actual directiva. Enmedio del debate sobre su actuación ha surgido un nuevo aspirante, que liderará una candidatura en las elecciones de 2021.

Se trata del empresario Víctor Font, que pretende aportar aire fresco a la presidencia con un proyecto que releve al de Josep Maria Bartomeu. Su plataforma 'Sí al futur', está preparada finalmente para abordar un objetivo muy ambicioso, después de tomar experiencia participando junto a sus ex socios Marc Ingla y Ferran Soriano en una candidatura en 2010 y otro amago en solitario en 2015, que se convirtió en un paso atrás para dar dos hacia adelante.

El de Granollers tiene cierta experiencia en el mundo de los negocios, puesto que es cofundador y cabeza visible de la empresa Delta Partners, especializada en consultoría estratégica, y también es cofundador, consejero y accionista del diario 'Ara'. Es posible que si su nueva aventura prospera deba dar un paso al lado, pero esta plentamente convencido.

El proyecto de Víctor Font, basado en la excelencia y en los futbolistas

En la hoja de ruta marcada por Víctor Font hay objetivos importantes a nivel deportivo pero también profesional, poniendo de manifiesto que para cumplir sobre el césped, el Barça debe ser excelente también como club. Entre sus primeros retos está renovar a la mejor generación de jugadores que han pasado por el Camp Nou, además de preparar a la entidad para competir con magnates y estados demasiado acostumbrados a dinamitar el mercado.

Precisamente, para los futbolistas tiene reservado un papel importante, y es que considera que algunas de las estrellas de los últimos años deben integrarse en la estructura del club. Además de mantener la idea de propiedad para los socios, también subraya que su éxito pasa por apostar por profesionales que den lo mejor en términos de gestión deportiva, empresarial y comercial.

La generación de ingresos propios es otro punto a tener en cuenta, puesto que explica que venderse sin intermediarios reforzaría el poder del Barça como marca, potenciando enormemente su economía. En los próximos meses se irá dando a conocer cuál es la nueva propuesta para el futuro del conjunto azulgrana, pero las miras están marcadas muy arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído