Eduard Romeu con el Barça

ROMEU HABLÓ ESTE JUEVES EN RUEDA DE PRENSA

“El enemigo está fuera”: Eduard Romeu explica las razones de su salida del Barça

Publicación:14/03/2024 - 12:29h

Actualización:14/03/2024 - 12:29h

El FC Barcelona comenzó hace más de dos años un trabajo de recuperación económica tras ser golpeado por la pandemia y algunas malas gestiones, y uno de los máximos responsables de ese cambio ha explicado por qué ha decidido dejar el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves el barcelonismo se ha despertado con una noticia que nadie esperaba: la renuncia del vicepresidente económico del club. Eduard Romeu, que estaba encargado de las cuentas del FC Barcelona desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia en el verano de 2021, ha decidido dar un paso al costado, según como anunció el propio club azulgrana mediante un comunicado.

Tras esa decisión, tanto Romeu como Laporta han comparecido en rueda de prensa para explicar ante los medios de comunicación y la afición culé las razones de esta dimisión, añadiendo además cómo el directivo está dejando su trabajo al frente de la economía culé. "Ser vicepresidente económico del Barça ha sido un honor. Quiero agradecer a todos por su dedicación, a los socios, a todos por la ayuda. Y también a los medios, me he sentido muy bien tratado", comentó inicialmente Eduard.

El empresario de 55 años también ha querido ser claro al asegurar que "el trabajo esta hecho, el equipo económico acabará de ajustar los 200M de euros que el club venía perdiendo en el pasado", aseguró. "Las palancas nos han ayudado a ganar tiempo", añadió Romeu, quien además explicó que "haber trabajado en el Barça te da un reconocimiento increíble. La prioridad era el Barça, pero a veces las situaciones cambian", sostuvo.

El Barça quiere evitar polémicas ante este cambio

"Han sido 2 años y medio intensos en el club, era a 'full' al Barça. Del club no cobramos. Por lo que tienes que empezar proyectos, y empezarlo cuesta. Esta vicepresidencia me obliga una dedicación absoluta que no me permite compaginarlo", comentó sobre su decisión de dimitir. De igual manera, Romeu quiso alejar cual polémica al señalar que "el enemigo está fuera. Cuando empezamos esto parecía que ni había nadie que pudiese salvar esto, pero la valentía que nos ha transmitido Laporta nos ha permitido luchar. No hemos dejado de intentarlo, no hemos cedido, estamos en una situación muy favorable", puntualizó.

"Para ver un gran Barça, necesitamos aún de decisiones complejas. Pero aún queda ese punto final para llegar, seguiremos la hoja de ruta, con la misma fuerza", analizó Eduard Romeu, quien ahora comenzará algunos proyectos personales. "No me gusta dejar las cosas a medias, me enfadaba mucho cuando se perdían partidos porque hay muchos euros en juego. Actuamos con la responsabilidad que tocaba, fue un día muy complicado, te pedí que me lo pusieses fácil (a Laporta) y me lo pusiste fácil. Nos emocionamos, pero al final el Barça es un sentimiento", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído