Ousmane Dembélé jugará en el FC Barcelona esta próxima temporada 2017-18, y después de que la prensa internacional lo haya confirmado en las últimas horas, ahora ha llegado el turno de que se manifiesten a través de las redes sociales miembros del entorno directo del jugador.

Su hermano Malick Dembélé y uno de sus amigos, el usuario de Instagram 'Moouss23', han publicado sendos mensajes en los que han dejado claro que el fichaje de Dembélé por el FC Barcelona es inminente, a la espera de que se haga oficial en cuestión de horas.

Malick Dembélé ha colocado una imagen con la bandera española y la palabra "Vamos", mientras que @Moouss23, aún más explícito, ha escrito un tajante "Visca Barça" con el emoji de los dedos en señal de victoria y la bandera española.

A pesar de haber sido sancionado y apartado del resto del equipo durante dos semanas, Ousmane Dembélé ha salido ganando en el pulso con el Borussia Dortmund, que ha aceptado traspasarle finalmente por una cantidad récord, 105 millones de euros fijos y 45 más en variables.

Dembélé siempre fue una prioridad culé

Dembélé siempre fue el gran objetivo del Barça para relevar a Neymar Jr en el flanco de ataque azulgrana, pero desde el Signal Iduna Park el Borussia Dortmund llevaba tiempo pidiendo cifras prohibitivas al Barça, con la voluntad de no perder los servicios del joven futbolista tras haberle incorporado el pasado verano.

Al final, por la presión del calendario al estar el cierre del mercado de fichajes muy cerca, el FC Barcelona ha aceptado pagar una cifra prohibitiva para hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé, que podría lucir el dorsal '11' de Neymar Jr.

Por cierto, no todo el dinero irá a parar a las arcas del Dortmund. El Rennes se guardó el 25% de una futura venta del jugador, y por lo tanto en el Signal Iduna Park no recibirán el importe total de la operación. El fichaje será oficial en cuestión de horas.