Las ruedas de prensa pueden dar mucho de sí si los protagonistas se ofrecen a ello. Mauricio Pochettino lo ha hecho este lunes en la comparecencia previa al partido de este martes en el Bernabéu que medirá a su Tottenham con el Real Madrid de Zidane. Ha reconocido que no entrenará nunca al Barça.

Así lo ha asegurado este lunes Pochettino en la rueda de prensa: "Trato de ser honesto siempre. Trato de mentir poco. Alguna mentira piadosa, sobre todo a mi mujer, a veces. Yo no podría entrenar al Barcelona. Estoy muy contento en el Tottenham y como dijo mi presidente, ojalá esté quince años. Si él quiere, estoy dispuesto a firmar mi contrato".

La comparecencia del ex técnico del Espanyol ha sido bastante interesante y ha dejado otras reflexiones a tener en cuenta. Una de ellas, sobre la polémica con Guardiola: "Es algo terminado. Alguna declaración suya en la que habla sobre los posibles equipos de ganar la Premier, nombró al Chelsea, al United y el Harry Kane Team. No hay polémica. El lo ha entendido. Con su cargo de responsabilidad eres la cara visible de un club y tienes que defender que este club es el Tottenham. Solo di mi opinión".

Quiso fichar a Isco

Pochettino ha reconocido que antes de que explotara definitivamente en el Madrid, quiso fichar a Isco: "Todo entrenador tiene el anhelo de fichar a los mejores. Es de los mejores del mundo. Lo he visto en diferentes clubes y siempre tuvo una creatividad fuera de lo normal. Está en su madurez plena. Su magia está a simple vista".

Finalmente, ha confesado que es admirador de Zidane: "¿Quién mejor que él para entender a un vestuario? Esa naturalidad, esa seguridad que no le hace necesitar decir quién es el líder; esa condición de líder es lo más resaltable. No se puede poner en tela de juicio la capacidad y el conocimiento que tiene del fútbol"