La lluvia que ha caído en el entrenamiento de este lunes del FC Barcelona en el Red Bull Arena Training Center nos ha dejado imágenes realmente espectaculares. Los hombres de Ernesto Valverde han ejercitado bajo el agua que caía sin pausa. Aún así, los azulgranas se han entrenado con normalidad para seguir con su trabajo de preparación de pretemporada.

El buen ambiente entre los jugadores del Barça también ha estado presente como es habitual, además del esfuerzo que ha supuesto para los de Valverde, que ha podido contar con los jugadores disponibles excepto Ortolá, con molestias estomacales. Hay que estar listos antes del choque ante el United. 

Como explicamos este lunes, el nuevo técnico azulgrana hace mucho hincapié en el aspecto físico, un punto que el pasado curso con Luis Enrique falló en los momentos clave. Y de los errores se aprende. Esta también ha sido una de las señas de identidad de Valverde en el Athletic, y ahora pretende trasladarla a un Barça que poco a poco va viendo resultados.

Este martes sigue la actividad

Tras un lunes pasado por agua la pretemporada continúa este martes en Estados Unidos, justo el día antes del partido ante el Manchester United de Mourinho, el segundo de la International Champions Cup. Los ingleses ganaron hace dos días al Madrid en la tanda de penaltis.