El FC Barcelona en un entrenamiento durante la gira americana

ERNESTO VALVERDE MACHACA EL FÍSICO

La preparación física, una obsesión del nuevo Barça

Publicación:24/07/2017 - 18:57h

Actualización:24/07/2017 - 19:07h

A su llegada al Barça, Valverde lanzó dos adjetivos para definir como quería que fuera su equipo: dinámico e intenso. Aunque sólo han pasado unos días de pretemporada, la plantilla ya empieza a dar muestras de una preparación física que será decisiva

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Camp Nou debe servir para revitalizar a un conjunto acostumbrado a luchar por los títulos, que quiere llegar lejos en Europa y que no pretende alejarse de un modelo que le ha dado muchos éxitos. Aun así, el Txingurri también quiere que su mano se note en el Barça, al que no intentará cambiar pero sí ajustar, con el único objetivo de mejorar su rendimiento tras una última temporada algo irregular.

Con esta mentalidad, una de las primeras metas que se ha marcado el cuerpo técnico del primer equipo es trabajar en la forma física del vestuario, consciente de que hoy en día es una de las claves para luchar de igual a igual con los grandes equipos del continente. Los catalanes sufrieron demasiado en el pasado curso, en eliminatorias como la del Parque de los Príncipes o el Juventus Stadium, donde el esfuerzo del rival superó por completo a los efectivos azulgrana.

Esta también ha sido una de las señas de identidad de Valverde en el Athletic, y ahora pretende trasladarla a un Barça que poco a poco va viendo resultados. Está claro que aún queda mucha preparación y que el estado físico no será óptimo durante todo el curso, pero desde el club se trabaja para que se mantenga en el mejor nivel posible. En el enfrentamiento amistoso contra la Juventus ya se pudieron ver muestras de esa intensidad y dinamismo que el Txingurri pretende imprimir a los suyos, que si consiguen estar en buena forma también se olvidarán de las incómodas lesiones que les han lastrado en campañas anteriores. Paso a paso, el nuevo Barça va cogiendo forma.

Llegan con hambre

Precisamente, uno de los más beneficiados en esta pretemporada, Paco Alcácer, declaró este domingo que el equipo ya tiene ganas de olvidar las vacaciones y los entrenamientos. Las palabras del valenciano tenían un sentido muy claro, y es que el delantero quiso incidir en las ganas de la plantilla de empezar el nuevo curso.

"A nivel de grupo todos tenemos ganas de que empiece lo bueno. Tenemos ilusión por la nueva temporada y sentirnos fuera de las vacaciones", comentó el de Torrent, asegurando que el vestuario ya toma posiciones para el inicio de la temporada oficial. Tras solventar sus compromisos amistosos contra el Manchester United y el Real Madrid llegará, con otro Clásico a dos partidos que dará el pistoletazo de salida con una Supercopa de España con muchas cuentas pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído