Crónica del Juventus-Barcelona de pretemporada

JUVENTUS 1-2 BARCELONA

El Barça de Valverde empieza con el pie derecho, de Neymar

Publicación:23/07/2017 - 02:05h

Actualización:23/07/2017 - 02:36h

El Barça de Valverde ya funciona. Brillante primera mitad de los azulgrana, que maravillaron de la mano de un Neymar que se coronó con dos golazos. En la segunda le costó algo más a los catalanes, que se repusieron bien a un gol de córner de Chiellini

Ver calendario del FC Barcelona

El MetLife Stadium de Nueva Jersey presenció el inicio de una nueva era en el Barça, la de Ernesto Valverde, que comenzó de manera impecable gracias a la inspiración de Neymar. El brasileño olvidó el interés del Paris Saint Germain para brillar como azulgrana sobre el césped, marcando dos goles de bandera y rozando un triplete que hubiera redondeado su actuación. Las buenas sensaciones del primer tiempo se frenaron con los cambios, pero los catalanes se repusieron con esfuerzo a un tanto de Chiellini tras un saque de esquina.

Los culés dejaron muy buenas sensaciones antes de las típicas sustituciones de los partidos de verano que frenan el ritmo y cambian por completo los enfrentamientos. Aunque recuperaron terreno los italianos, que parecían acercarse al empate, un once completamente renovado del Txingurri logró asentarse e imponerse desde la defensa. 

Neymar, siempre azulgrana

La primera conclusión del estreno de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça fue una, muy simple y muy clara, Neymar no puede irse lejos del Camp Nou. Dirigió el juego Messi, muy bien arropado por Iniesta y Rakitic en la creación, con un Samper que ni desentonó y un Aleix Vidal que hacía lo que quería por la banda derecha. Mientras tanto, cada internada del brasileño provocaba un drama en la otrora férrea defensa juventina y con un gol por la escuadra y otro esquivando defensas fue el auténtico rey del campo.

Y hablando de defensas, la azulgrana fue la que brilló en una noche que hubiera valido para remontar en Champions. Porque las lagunas en la zaga azulgrana las compensaron con creces Aleix, Piqué, Mascherano y un Digne muy seguro al corte. Posesiones largas, seguridad defensiva y una fluidez prometedora en la posesión fueron las primeras señas de un conjunto que ya sentó unas bases sobre las que trabajar.

Tras el descanso, otro mundo

Es difícil sacar conclusiones de un partido veraniego, y aunque las hubo, fueron una para cada mitad. Porque si la primera fue impecable, la segunda cambio por completo los roles. La Juventus se afiló de la mano de Dybala, Pjanic y Douglas Costa, y Chiellini puso nerviosos a los catalanes colándose entre Umtiti y Marlon para convertir un córner en un tanto muy habitual para los italianos. El Barça se descosía por momentos, pero de nuevo paró en seco y tiro de posesión para respirar.

Le costó hilar buenas jugadas en ataque, aunque la mezcla de Aleñá con Jordi Alba, Denis Suárez y Luis Suárez dejó jugadas con un atrevimiento del que sólo se muestra en los entrenamientos. Otra vez se demostró que el uruguayo es imparable, sólo, acompañado, a campo abierto o presionado. Un titán.

En una defensa que supo reponerse de la mano de un Marlon muy confiado sólo hubo un borrón para Nélson Semedo, al que Alex Sandro y Douglas Costa amargaron el estreno. Hay lateral en el Barça, pero necesita algunos días más para cuajar en un equipo que supo brillar primero y sufrir después, y que se lleva una victoria de nivel ante todo un semifinalista de Champions. El vestuario echó un capote a Ernesto Valverde, que de momento empieza bien.

Ficha técnica del partido: Juventus-Barcelona 1-2

Juventus: Buffon (Szczesny); Lichtsteiner (De Sciglio), Benatia (Mandragora), Barzagli (Chiellini), Asamoah (Alex Sandro); Khedira (Rincón), Marchisio (Pjanic); Sturaro (Douglas Costa), Lemina (Dybala), Bentancur (Cuadrado); Mandzukic (Higuaín).

FC Barcelona: Cillessen (Ortolá); A. Vidal (Semedo), Piqué (Marlon), Mascherano (Umtiti), Lucas Digne (Jordi Alba); Samper (Busquets), Iniesta (Aleñá), Rakitic (Sergi Roberto); Neymar (Denis Suárez), Alcácer (Luis Suárez) y Messi (Arda Turan).

Goles del partido: Neymar, 0-1 (min. 15); Neymar, 0-2 (min. 25); Chiellini, 1-2 (min. 63).

Árbitro: Edvin Jurisevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Barça en la International Champions Cup.

Noticias destacadas del Juventus-Barcelona 1-2

Próximo partido: Barcelona-Manchester United (International Champions Cup).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído