El fc barcelona es el conjunto que más penaltis ha provocado esta temporada en la liga bbva y el que menos ha cometido

El equipo que más penaltis provoca y menos hace

El equipo que más penaltis provoca y menos hace

Publicación:18/01/2016 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de comenzar la segunda vuelta de la Liga BBVA 2015-2016, los datos demuestran que el F Barcelona es el equipo al que más penaltis hacen en toda la competición y, en cambio, es el más limpio con una defensa que no ha cometido ninguno hasta la fecha

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras veinte jornadas de Liga BBVA, diecinueve para los azulgranas que están con un partido menos, el FC Barcelona es el equipo que más penaltis ha generado durante esta temporada. El potencial atacante blaugrana con los tres mejores delanteros del mundo Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez ha obligado ya a los árbitros a concederles un total de diez penas máximas.

Algo que no extraña viendo la superioridad del ataque culé, cuya única manera de frenar es a base de patadas, empujones y jugadas que sobrepasan la legalidad. En el otro área, sin embargo, los de la capital de Catalunya se muestran mucho más limpios que sus rivales pues no han cometido ninguna infracción dentro del área. La limpieza con la que se desempeñan los defensores azulgranas así como la seguridad que da Claudio Bravo bajo palos han ayudado a alcanzar esta cifra.

Junto a los azulgranas, aparecen otros equipos como el Real Madrid, el Eibar o el Sevilla como más beneficiados de la Liga, aunque en esta ocasión con cinco penas máximas señaladas a su favor durante estos partidos de competición. Por contra, aparece el Levante UD como el único conjunto al que no le han señalado ningún penalti todavía en lo que llevamos de temporada.

En total y en los 198 partidos que se han disputado hasta la fecha, se han señalado un total de 55 penaltis. Si bien el Barça es el único conjunto que no ha cometido ninguno hasta la fecha, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao y Getafe son los equipos que más veces han visto como el trencilla les señalaba el punto fatídico. El Sporting de Gijón, con cinco, es el cuarto en esta lista.

También llama la atención de las estadísticas desde los once metros que a pesar de haber contado con diez penas máximas, el FC Barcelona sólo ha materializado seis. El brasileño Neymar es el que más ha transformado con tres hasta la fecha, tras de sí le siguen Leo Messi con dos y Luis Suárez con uno, el único chutado ante el Villarreal en la victoria por tres goles a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído