Lenglet, felicitado por Piqué y Semedo en el partido contra el Madrid

LENGLET VIO SU 5ª AMARILLA

El error del Comité de Competición con la sanción de Lenglet

Publicación:7/03/2019 - 17:51h

Actualización:7/03/2019 - 17:52h

El Comité de Competición se ha olvidado de Clément Lenglet y su nombre no aparece en la lista de los jugadores sancionados para la próxima jornada de LaLiga. Lenglet vio su quinta amarilla contra el Real Madrid y debería cumplir ciclo de sanción, pero se olvidaron de él

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet está completando una campaña excepcional con el FC Barcelona. El central llegó del Sevilla para ser el suplente de lujo de Piqué y de Umtiti, pero la lesión del ex del Olympique de Lyon le abrió las puertas de la titularidad de par en par. El ex sevillista no ha desperdiciado su gran oportunidad y se ha convertido en un jugador indispensable para Ernesto Valverde.

Su importancia es tal ahora mismo que con Umtiti ya recuperado, el técnico extremeño decidió ponerle a él en los dos partidos que el FC Barcelona jugó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En ambos, Lenglet estuvo sobresaliente y fue un muro infranqueable junto a su compañero de zaga, Gerard Piqué.

El francés fue tan expeditivo que en un lance de juego en el choque de LaLiga vio la cartulina amarilla. Era su quinta tarjeta, por lo tanto debía cumplir ciclo ante el Rayo Vallecano. Pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no debió estar atento a esa jugada, ya que en la comunicación de los acuerdos del Comité en el que aparecen los nombres de los sancionados, el del zurdo no aparece por ningún sitio.

Es un error evidente del Comité de Competición y no es la primera vez que les pasa algo así. Hay que recordar que hace relativamente poco sucedió exactamente lo mismo con Jordi Alba. Al lateral tampoco le nombraron cuando hicieron el comunicado con los sancionados para la jornada siguiente de Liga. Con Mario Gaspar, del Villarreal, directamente se inventaron una sanción que el jugador nunca había recibido sobre el terreno de juego.

El Comité de Competición no ha tardado en corregir su error y horas después emitió un nuevo comunicado en el que ya sí incluyeron a Lenglet en la lista de jugadores sancionados para esta jornada. Por lo tanto, el zaguero galo no podrá ser de la partida contra el Rayo y Valverde tendrá que buscarle un sustituto.

Umtiti tendrá una nueva oportunidad

Samuel Umtiti ya está recuperado al 100% y poco a poco va recuperando también sensaciones y su forma física. El francés fue titular y jugó los 90 minutos contra el Sevilla hace dos semanas, pero no jugó ni un solo minuto contra el Real Madrid en los dos choques del Bernabéu. En la Supercopa de Catalunya jugó la primera mitad y todo apunta a que será titular contra el Rayo. Nueva oportunidad para convencer a Valverde de que sigue siendo titular indiscutible en este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído