El FC Barcelona se encargó el pasado lunes de presentar el proyecto para la creación del Estadi Johan Cruyff. El campo será ubicado al lado de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y sustituirá al Miniestadi como terreno de juego para las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

La entidad azulgrana dio a conocer el diseño y las caracteísticas que tendrá el complejo. Todo ello llegó al corazón del hijo del maestro holandés, que dejó claro a través de su perfil en la red social Twitter. 

"Es imposible no emocionarse al ver el proyecto de lo que será el estadio de fútbol dedicado a mi padre. Gracias por hacerlo posible", explicó.

El Estadi Johan Cruyff, la joya de la Ciutat Esportiva

En el acto de presentacón, que tuvo lugar en el Centre Cultural Mercé Rodoreda de Sant Joan Despí, el Comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, afirmó que "la palabra Miniestadi dejará de existir, y a partir de ahora será el Estadi Johan Cruyff". El mismo confirmó que el campo podría ser una realidad de cara a la temporada 2018-2019.

El presidente del club Josep Maria Bartomeu afirmó que "el Estadi Johan Cruyff será la joya de la Ciutat Esportiva. Es un orgullo que lleve su nombre para toda la historia".