LOS ACTOS PARA CONMEMORAR A CRUYFF

Medidas permanentes del Barça en memoria de Johan Cruyff

Publicación:25/03/2017 - 11:59h

Actualización:26/03/2017 - 23:06h

El FC Barcelona ha anunciado, a través del presidente Josep Maria Bartomeu, cuáles serán los actos permanentes que realizará el club en memoria de Johan Cruyff, un día después de que se haya cumplido el primer aniversario de su muerte

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado en las últimas horas las medidas que se tomarán desde el club azulgrana para preservar la memoria de Johan Cruyff en todo el barcelonismo, después de que este pasado viernes se cumpliera un año de su pérdida.

El FC Barcelona tiene la intención de homenajear de manera permanente a Johan Cruyff, y por ese motivo Bartomeu ha dejado claro que "el futuro estadio de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de Johan Cruyff". Además, también ha revelado que el holandés contará con una estatua en las instalaciones del nuevo Camp Nou. "El club impulsará la creación de una escultura que se ubicará en el recinto del futuro Camp Nou".

El Barça desea reconocer también la gran trayectoria deportiva de Johan Cruyff con un espacio monográfico en el Museo del Barça, después de que la familia de Johan Cruyff haya cedido el Balón de Oro ganado por el holandés en la temporada 1973-74 -uno de los tres que ganó a lo largo de su carrera futbolística-, además de una camiseta del Barça.

Por otra parte, el FC Barcelona ha animado al Ayuntamiento de Barcelona a que otorgue el nombre de Johan Cruyff a algún elemento urbanístico de la ciudad, preferiblemente una calle en honor al mítico ex futbolista y ex entrenador holandés.

El FC Barcelona y Cruyff, juntos eternamente

"A los culés nos hace mucha ilusión que nos cedáis la camiseta y el Balón de Oro. Estarán en nuestro museo en el sitio mejor. Esto simboliza muchas cosas, también un estilo de vida y un estilo de juego", ha asegurado Bartomeu después de que Jordi Cruyff, hijo de Johan, le entregara el Balón de Oro y la camiseta de su padre.

"No hay muchas cosas porque mi padre no era muy de guardar cosas pero hemos cedido esta camiseta que usó él y el Balón de Oro 1973-74 al Museo porque creemos que es el lugar donde debe estar", comentó a su vez Jordi Cruyff. "Como hijo me siento orgulloso de lo que dejó y como familia agradecemos esos gestos de cariños que nos ayudan a tirar adelante", explicó. Y es para estar muy orgulloso. Por todo, gracias Johan.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído