André Gomes, durante un compromiso con el Everton en la Premier League

MARCO SILVA, CONTENTO CON EL LUSO

El Everton se pronuncia sobre André Gomes y puede darse otro 'Caso Alcácer'

Publicación:7/12/2018 - 13:35h

Actualización:7/12/2018 - 14:47h

André Gomes empezó la temporada 2018-19 lesionado, pero tras haberse recuperado ha disputado ya nada menos que siete partidos consecutivos como titular con los 'toffees'. El entrenador del Everton está muy contento con el luso

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes está relanzando su carrera futbolística y, tras haber salido cedido del FC Barcelona para recalar en el Everton, ha encontrado en Goodison Park la tranquilidad mediática necesaria como para jugar sin presión y, poco a poco, empezar a mostrar su mejor rendimiento con la camiseta de los 'toffees', que están muy contentos con él.

Prueba de ello son las últimas declaraciones del entrenador del equipo, Marco Silva, en las que ha dejado entrever que el Everton ya está trabajando para llegar a un acuerdo de traspaso con el FC Barcelona, teniendo en cuenta que el centrocampista portugués actualmente se encuentra cedido en la Premier League, y debería regresar a Barcelona al término de la presente campaña.

"Estamos trabajando, no sé si tendremos una respuesta en una o dos semanas, es algo que no está en nuestras manos, ni siquiera en las manos de André. Hay una tercera parte, el Barcelona, que tiene que opinar, veremos qué sucede en el futuro", ha señalado al respecto el entrenador del Everton, Marco Silva, asegurando que está muy contento con André Gomes.

El luso encadena siete partidos consecutivos como titular, ha sido 'Man of the Match' para los aficionados 'toffees' en dos encuentros y sus buenas actuaciones abren la posibilidad de que el FC Barcelona pueda sacar tajada de un nuevo traspaso, como sucedió con Paco Alcácer y su venta ya confirmada al Borussia Dortmund, en una operación de algo menos de 30 millones de euros.

Se desconoce cuánto dinero pediría el FC Barcelona por André Gomes, un jugador que supuso también un gran desembolso económico en verano de 2016, cuando llegó procedente del Valencia a cambio de 35 millones de euros y una gran serie de decenas de variables. El FC Barcelona esperaría recuperar gran parte de la inversión si le traspasa.

¿Cuánto pagaría el Everton por André Gomes?

En este sentido, habría que ver cuánto dinero estaría dispuesto a pagar el Everton para quedarse en propiedad con el futbolista, dado que existe la posibilidad de que el buen rendimiento de André Gomes, si continúa, atraiga también el interés de otros grandes clubes, sea de la Premier League u otras ligas del extranjero, que estén dispuestos a ofrecer más dinero que los 'toffees' por el luso.

El FC Barcelona deberá estudiar todas las ofertas que puedan llegarle, en lo que sin duda es una buena noticia para las arcas culés. André Gomes no contaría en los planes de Ernesto Valverde, a día de hoy, para la próxima temporada 2019-20. Y el Barça quiere recuperar lo invertido en su fichaje. No será nada fácil...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído