El exazulgrana eric abidal se ha apuntado al curso de la uefa para ser entrenador

El ex azulgrana Éric Abidal quiere ser ahora entrenador

El ex azulgrana Éric Abidal quiere ser ahora entrenador

Publicación:16/09/2015 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista del FC Barcelona Eric Abidal se ha apuntado al curso de Maestro de Entrenadores Internacionales organizado por la UEFA. Su objetivo es el de llegar a ser "asistente pero no entrenador número 1"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de estar a punto de ser el director deportivo de Jan Laporta si este hubiese ganado las pasada elecciones presidenciales al FC Barcelona, Eric Abidal se ha apuntado al curso impartidos por UEFA sobre Maestro de Entrenadores Internacionales (MIT). Con él, el mito blaugrana tratará de "ponerme a fondo en un mundo que ya conozco".

Este paso no será en vano ya que el galo, si bien ahora mismo está muy ocupado con su Fundación Abidal 22, tiene como objetivo a medio plazo el de convertirse en asistente de algún entrenador, nunca en técnico de ningún equipo. ?Quiero ser asistente pero no entrenador número 1 de un equipo. Siempre he tenido una buena relación con el vestuario, ya sea siendo joven o más veterano, pero ahora no me veo dando órdenes sino que me encontraría más cómodo como segundo. Me adaptaría bien?, destaca 'Abi'.

El que fuera lateral izquierdo y central del maravilloso FC Barcelona de Pep Guardiola se lamenta en declaraciones a 'Luis Attaque' de haber perdido las elecciones, pues a su juicio el proyecto de Joan Laporta era muy bueno. ?A uno siempre le decepciona perder unas elecciones. Y te sabe mal por el candidato. Joan Laporta me había ofrecido un puesto muy interesante. Durante la campaña compartimos mucho tiempo y me gustaba el proyecto que estábamos construyendo", explicó.

Sobre una posible vuelta al FC Barcelona, Abidal sigue teniendo un gran estima por la entidad azulgrana pero afirma que actualmente no es el momento de su vuelta. "El Barça sigue siendo el Barça y es diferente al resto de los clubs porque los socios son los propietarios y estos votan al presidente. Ahora no tengo el Barcelona en mi cabeza. El Barça me ha dado mucho y sería un placer trabajar allí algún día. Pero como ya dije, cuando deje el club, no fue para volver ahora porque estoy centrado en un 80 por ciento en mi Fundación?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído