El antiguo portero del fc barcelona oier alazábal cedido a la real

El ex portero del Barça, Oier, cedido a la Real Sociedad

El ex portero del Barça, Oier, cedido a la Real Sociedad

Publicación:25/08/2015 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera portero del FC Barcelona hasta la campaña anterior Oier Olazábal ha fichado por la Real Sociedad, club al que llega cedido por el Granada CF. Llegó al Barça en 2007 procedente de la cantera del Real Unión de Irún

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Real Sociedad anunció este martes el principio de acuerdo con el conjunto granadino para la cesión por una temporada del guardameta vasco. Todo está a la espera de que el portero de 25 años pase el pertinente reconocimiento médico y acabe de firmar su contrato con la entidad txuri-urdín.

Oier fue uno de los porteros con más futuro del FC Barcelona desde que aterrizara en 2007 procedente del Real Unión de Irún. Titular indiscutibles en las categorías inferiores y en el filial azulgrana, Víctor Valdés y Jose Manuel Pinto le cerraron la puerta en el primer equipo, aunque calidad no le faltaba.

El guardameta irundarra llegó a debutar con el Barça en Copa del Rey, en la temporada 2007-2008, y ante el Alcoyano donde encajó dos goles y el equipo acabó empatando finalmente. A la siguiente campaña, la 2008-2009, jugó su segundo y último partido con la camiseta azulgrana ante el RCD Mallorca.

Después de pasarse cinco temporadas alternando filial y entrenos con el primer equipo, acabó contrato con el Barça y fichó por el Granada CF. Con los andaluces disputó un total de 14 partidos entre las jornadas 16 y 29. Su último encuentro fue en el Santiago Bernabéu donde el equipo acabó goleado por 9-1. Ahora y a pesar de que llega a la Real Sociedad para ser suplente del asentado Gerónimo Rulli, tratará de demostrar sus cualidades y acabar por quitarle el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído