El FC Barcelona, celebrando uno de los goles al Espanyol

EL BARÇA DE VALVERDE ASPIRA ALTO

El FC Barcelona 2017-18 empieza a tener cara y ojos

Publicación:10/09/2017 - 11:55h

Actualización:10/09/2017 - 11:55h

Por fortuna, las turbulencias que se respiran en las oficinas y despachos del FC Barcelona no han afectado al rendimiento del equipo sobre el terreno de juego. El Barça de Valverde está cada vez más asentado, y el optimismo crece en la afición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2017-18 sigue creciendo anímica y futbolísticamente. Independientemente de los terremotos existentes en las oficinas del Camp Nou, y de una futurible moción de censura contra la actual directiva de Josep Maria Bartomeu, por fortuna nada de ello está afectando al rendimiento de los de Ernesto Valverde sobre los terrenos de juego.

Más bien al contrario. Tras un inicio dubitativo con dos partidos decepcionantes contra el Real Madrid en la Supercopa de España, el FC Barcelona ha sabido reconstruirse poco a poco y asentar la cabeza para sacar mejorar duelo tras duelo.

Las tres primeras jornadas de Liga Santander 2017-18 son la prueba feaciente de la evolución que está experimentando el equipo en cuanto a juego, ya con la mayoría de la plantilla adaptada a lo que Ernesto Valverde quiere de cada uno de los jugadores. Los nuevos fichajes se adaptan, todo parece funcionar y el equipo está mejorando los registros de la pasada temporada a estas alturas.

Es el inicio de algo prometedor que llega con aire fresco, y que genera un optimismo creciente en la afición del FC Barcelona. Con Leo Messi como principal estrella, alrededor suyo todo está encajando cada vez mejor, tanto la llegada de los nuevos fichajes como la 'resurrección' en el buen juego de algunos pilares indiscutible que antes estaban desconectados.

El Barça 2017-18, 'avanti' y a toda vela

Este pasado sábado todo funcionó en el Camp Nou. Puede que al Barcelona le costara más de lo normal sacar la pelota controlada y despejar el peligro en algunas fases del partido, pero nada que no sean detalles a mejorar. Este martes llegará la primera prueba de fuego de la temporada 2017-18, el partido de Champions League contra la Juventus. Entonces se verá si la progresión azulgrana sigue o no al alza, como hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído