Ousmane Dembélé, presentado como nuevo fichaje del Barça

LO QUE HA MEJORADO EL BARÇA

El FC Barcelona 2017-18, más físico y con más revulsivos

Publicación:3/09/2017 - 19:13h

Actualización:3/09/2017 - 19:13h

El FC Barcelona ha perdido calidad con la marcha de Neymar Jr, pero la llegada de Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé lo ha transformado en un equipo más físico y con más capacidad de revolucionar partidos desde el banquillo. Pros y contras

Ver calendario del FC Barcelona

No hay duda de que, con la marcha de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain, el FC Barcelona ha perdido calidad y capacidad de desborde en el plano ofensivo, sin que se haya fichado además a un futbolista creativo y de equilibrio para dar más seguridad al centro del campo, la zona que carburó a un nivel de juego más bajo a lo largo de la pasada temporada.

No obstante, también es el momento de valorar algunos beneficios que ha obtenido el Barça transcurrido el pasado mercado de fichajes 2017. Con la llegada de Gerard Deulofeu, Nelson Semedo, Paulinho y Ousmane Dembélé, el conjunto culé ha dotado de más físico a la plantilla, y también de potencial para revolucionar partidos utilizando el banquillo en las segundas partes.

De los jugadores que han llegado, puede decirse que Semedo y Dembélé son quienes más opciones tienen a día de hoy de ser titulares habituales. El lateral portugués ofrecerá una gran amplitud al juego a base de velocidad y potencial físico, de la misma manera que un Dembélé que además de tener también esas cualidades, es capaz de desbordar, meter el cuerpo y ofrecer espectáculo con regates y asistencias.

El Barça, con revulsivos de sobra para sorprender

Si Dembélé no está fino, Deulofeu puede ser una gran opción para destrozar a las defensas rivales gracias a su juego vertiginoso y fulgurante, mientras que Paulinho será un recurso para ser utilizado de la misma manera que lo hacía Guardiola con Seydou Keita: para dar equilibrio, potenciar el físico en el centro del campo y aportar tanto en ataque como en defensa.

En definitiva, el Barça ha ganado potencial físico y un banquillo más profundo, dado que es posible que Iniesta no sea titular en muchos partidos, mientras que Aleix Vidal no está tampoco muy lejos, a día de hoy, del nivel de Semedo. A la espera de que otros jugadores como Denis Suárez o André Gomes puedan explotar, la plantilla del Barcelona será un 'coco' para el resto de 'grandes' de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído