El FC Barcelona celebrando uno de los goles sobre el Hércules

Seis años consecutivos goleando

El FC Barcelona acabó el año como siempre: goleando

Publicación:22/12/2016 - 11:45h

Actualización:22/12/2016 - 11:45h

El Barça ya ha hecho habitual un hito difícil: acabar el año goleando a su rival. El Hércules ha sido la última víctima de un equipo que ya suma seis años consecutivos endosando un buen puñado de goles a sus contrincantes en el último partido

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, Tito Vilanova, "Tata" Martido y Luis Enrique tienen algo en común, todos ellos acabaron el año con el FC Barcelona goleando a sus rivales. Algo que más que una mera anécdota debería ser considerado como algo especial, dado que en el fútbol actual no hay nadie que regale nada.

En los últimos seis años, los culés han dejado con muy buen sabor de boca a su afición. Grandes partidos de Liga o Copa que acabaron con todo un chorreo de tantos. Si bien la buena suerte comenzó en 2009 con la victoria en el Mundial de Clubes sobre Estudiantes de la Plata (1-0), esta se vio cortada con un empate al año siguiente frente al Athletic Club. Pero desde ahí todo ha sido "llegar y moler", que se dice en catalán.

Desde el nueve a cero que encajó el L'Hospitalet en el Camp Nou, en la vuelta de dieciseisavos, al siete a cero reciente frente al Hércules de Alicante. Pasando por el uno a tres al Villarreal, el dos a cinco al Getafe con el "Tata" o el cinco a cero al Córdoba y cuatro a cero al Betis con "Lucho".

Grandes resultados que dejan marcada muestra de la supremacía blaugrana en los últimos años. Un equipo que sólo vive para ganar y, siempre que puede, golear. 

Las últimas goleadas del año del Barça: 

  • 2011 (Copa, 1/16 vuelta) Barça-L'Hospitalet, 9-0
  • 2012 (Liga) Villarreal-Barça, 1-3
  • 2013 (Liga) Getafe-Barça, 2-5
  • 2014 (Liga) Barça-Córdoba, 5-0
  • 2015 (Liga) Barça-Betis, 4-0
  • 2016 (Copa) Barça-Hércules, 7-0

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído