Los culés siguen queriendo inscribir al turco en liga antes de enero de 2016

El FC Barcelona acudirá al TAS para poder inscribir ya a Arda

El FC Barcelona acudirá al TAS para poder inscribir ya a Arda

Publicación:15/10/2015 - 11:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no haber recibido respuesta de la FIFA a ninguno de los tres requerimientos formulados, el FC Barcelona habría decidido recurrir al TAS para poder inscribir a Arda Turan antes de enero de 2016. Antes, deberá presentar un recurso al Comité de Apelación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los principales medios de comunicación deportivos catalanes y españoles han informado en las últimas horas de que el FC Barcelona habría tomado la decisión, tras no recibir respuesta alguna de la FIFA a las tres consultas realizadas por el club, de formular un recurso al Comité de Apelación como paso previo para requerir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la inscripción de Arda Turan en Liga BBVA 2015-16 antes de enero de 2016, mes en el que terminará al fin la sanción que pesa sobre el FC Barcelona desde hace año y medio.

El Barça se habría cansado de esperar una respuesta clara de la FIFA que no llega, y al ver pasar el tiempo habría decidido cortar por lo sano y agotar los últimos cartuchos para proporcionar a Luis Enrique un efectivo más para el centro del campo hasta la segunda mitad de la temporada. Las lesiones de Rafinha Alcántara y Andrés Iniesta han provocado un serio desequilibrio en la plantilla culé, y eso habría incrementado todavía más el interés azulgrana en promover la inscripción en Liga del centrocampista turco fichado este pasado verano del Atlético de Madrid.

El FC Barcelona formuló durante las últimas semanas tres preguntas a la FIFA que no habrían sido contestadas por el organismo internacional, concentrado quizá en otras cuestiones 'a priori' más importantes como solucionar la corrupción interna que sufre. El Barça quiso saber si la sanción para no inscribir jugadores acababa el 31 de agosto pasado; si la norma de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) según la cual puede reemplazarse a un jugador por otro que haya sufra una lesión de larga duración es aceptable y, por último, saber si los jugadores menores de edad que no pueden competir tampoco pueden ni entrenarse ni vivir en la residencia de la entidad culé.

Tras el silencio de la FIFA a estas tres cuestiones, el FC Barcelona habría optado finalmente por recurrir al TAS, aunque se desconoce si la respuesta del Tribunal de Arbitraje se producirá en los próximos días o si tardará unas semanas, acercándose cada vez más a enero de 2016.

El FC Barcelona hará todo lo posible

El vicepresidente Jordi Mestre aseguró en una entrevista que el FC Barcelona hará todo lo posible por inscribir antes de enero a Arda Turan en Liga. "La normativa de poder inscribir a un jugador tras una lesión larga de un compañero se ha ido aplicando hasta ahora... Y también hasta ahora se dejaba a los niños jugar durante muchos años y ahora han dicho que no. Sí, otra de las casualidades".

"Al final, la última palabra es de la FIFA. Antes de tomar cualquier decisión cargada de testosterona, que la tenemos, debemos pensar más que con el corazón con la cabeza. Por prudencia, preguntamos ala FIFA, porque estamos escaldados, y la FIFA nos dice lo que debe decir y nosotros, que cuando nos respondan en base a esos argumentos iríamos al TAS. Iremos hasta el final pero vistos los precedentes podría darse una situación kafkiana y es que el TAS nos dé la razón cuando pase enero y Arda ya juegue. Entonces será muy fácil darnos la razón. Ya no será noticia".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído