Trabajó sin descanso para llegar al Clásico de LaLiga, pero tras aceptar con resignación su ausencia en el Santiago Bernabéu, a Ousmane Dembélé le ha llegado la hora. El delantero del FC Barcelona ya conoce los planes del club para su reaparición, pero ahora las noticias ya empiezan a ser oficiales.

Y es que el conjunto azulgrana ha promocionado el primer encuentro del año en casa utilizando la figura del francés. "Comparte la magia de los reyes y no te pierdas el retorno de Dembélé al Camp Nou", rezaba uno de los carteles promocionales para el enfrentamiento contra el Levante, que visitará la Ciudad Condal el 7 de enero.

Aunque el atacante ya podría disfrutar de algunos minutos en la ida de octavos de la Copa del Rey, en el estadio de Balaídos, el reencuentro con la afición tendrá que esperar unos días. El Barça empieza 2018 con la intención de luchar por todos los títulos en juego, y en breve podría presentar a uno de sus grandes refuerzos.

Más vestuario y más mercado

Con el Barça pendiente de retocar la plantilla en invierno, habrá algunos complementos que lleguen desde su propia plantilla, además de los que espera cerrar en el mercado. Entre los nombres destacados en enero están Dembélé, Samuel Umtiti, Paco Alcácer o Rafinha, que volverán de sus respectivas lesiones y se añadirán a los posibles fichajes. Philippe Coutinho y Yerry Mina, entre los favoritos.