Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en un partido del FC Barcelona

DOS ESTRELLAS SE PERDIERON EL CLÁSICO

Este Barça funciona... Y todavía le faltan Dembélé y Umtiti

Publicación:23/12/2017 - 21:01h

Actualización:24/12/2017 - 11:00h

Todos los que jugaron el Clásico interpretaron su papel, y todos los que no lo hicieron son igualmente importantes, pero entre los que no estaban destacan dos. Este FC Barcelona funciona sin dos grandes refuerzos, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que remar mucho para llegar hasta aquí, pero mientras busca su mejor estilo, el FC Barcelona crece a base de resultados. Victorias como la del Clásico en el Bernabéu son el mejor aval para un proyecto, y más cuando hay ciertos matices que les dan todavía más mérito. Los catalanes conquistaron la casa de su máximo rival, y no iban con la plantilla al completo.

Porque sería injusto decir que no jugaban los mejores dado el rendimiento que han cuajado en las últimas semanas, pero también es necesario recordar que las bajas mermaban el once presentado por Ernesto Valverde. De los seis descartados hay uno que no cuenta, pero cuatro son importantes refuerzos ofensivos y el otro un seguro para la defensa.

Con Gerard Deulofeu intentando demostrar su valía y Rafinha recuperando la eficacia que le hizo brillar en el pasado, Paco Alcácer ha sido el dolor más reciente para los culés. Todo el mundo se preguntaba qué hacía el valenciano en el Barça, y cuando acertó a responder a lo grande, igual de grande fue su derrota. Porque no hay otra manera de llamar a la injusticia que el fútbol cometió con el de Torrent a las puertas de la visita a la capital.

Sin Umtiti ni Dembélé

Además de la mal llamada segunda unidad, hay dos de los ausentes en el Clásico que podrían estar sin problemas en la primera, y que de haber estado presentes probablemente habrían disfrutado de un puesto en el once titular. Se trata de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, cuyas lesiones han descubierto al Barça que tiene mucha más plantilla de la que pensaba.

Aunque rescatar al propio Alcácer o a Thomas Vermaelen es una gran noticia para Ernesto Valverde, mejor sería tener que elegir entre todos los futbolistas que tiene en el vestuario, en especial con un central de los mejores del planeta y un joven extremo con ganas de comerse el mundo.

Todo lo que ya han conquistado lo catalanes lo han hecho sin dos de sus mejores hombres, y en el resto de la temporada debe notarse que ellos serán los primeros refuerzos. Hay muchas esperanzas depositadas en el mercado de fichajes, pero tras las vacaciones navideñas habrá más, y mejor, donde elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído