Crónica del Real Madrid-FC Barcelona de la J17 de la Liga Santander

REAL MADRID 0-3 FC BARCELONA

El Barça sufre, resiste y machaca: Más líder y a 14 puntos.

Publicación:23/12/2017 - 14:55h

Actualización:24/12/2017 - 11:10h

Llegaba el FC Barcelona al Santiago Bernabéu con opciones de dar un golpe a LaLiga, y aunque pareció que quien quería el premio era el Real Madrid, el botín fue culé. Tras resitir el empuje de los blancos, la segunda parte tiñó el Clásico de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba el FC Barcelona al Santiago Bernabéu con la opción de dar un mordisco a LaLiga, y durante algunos minutos quedó zarandeado por un Real Madrid con ganas de apuntarse al título. La primera mitad fue de nervios y resistencia, pero el premio al esfuerzo llegó tras el descanso. Los catalanes dieron un paso al frente y encontraron petróleo. Marcó Suárez y se durmió su adversario, y cuando todavía no había llegado la reacción, lo acabó de estropear Carvajal. El de Ernesto Valverde, aunque con lo justo, es mucho equipo.

No hubo sorpresas en el 4-4-2 que presentó Ernesto Valverde, pero sí las hubo en la iniciativa sobre el césped. Los visitantes agonizaron durante los primeros minutos, superados por una intensa presión del rival y unas dudas en el pase poco vistas en un conjunto  acostumbrado a mandar con la posesión. Messi no aparecía, Busquets era menos Busquets que nunca y los mejores argumentos de los azulgrana eran, precisamente, los jugadores blancos.

Porque en los primeros minutos llegaron dos sustos protagonizados por Cristiano Ronaldo, y en los dos fue el delantero quien apagó el incendio para los visitantes. Su primera ocasión llegó en fuera de juego, en un córner que peinó Casemiro y remató en posición antirreglamentaria. Tras ella, una casi más clara, un pase al punto de penalti que sorprendentemente el luso no acertó a tocar y acabó con un 'palo' de Carvajal a Iniesta.  

El partido discurrió hasta la primera media hora entre una calma agónica del Barça, al que favorecía el resultado, y un querer y no poder del Madrid, que llevaba el peligro pero no los goles. Lo que despertó el duelo fue un chispazo de la estrella invitada, el inagotable Paulinho. Un magistral pase de Leo Messi lo enganchó en el aire el brasileño y su volea la sacó Keylor con la punta de los dedos. Fue la más clara del primer tiempo.

Lo que hasta entonces fue mucho ruido y pocas nueces empezó a sacudirse cuando todos se dieron cuenta de que había porterías. La respuesta inmediata llegó nuevamente por parte de Cristiano, que gambeteó y obligó a intervenir a un seguro Ter Stegen. La revolución acabó con dos avisos más para los guardametas, pero el remate de cabeza de Paulinho lo detuvo Keylor y el de Karim Benzema tocó en el poste y salió sin más consecuencias.

Suárez 'mata', Carvajal sentencia

En la segunda mitad, el Barça se olvidó el agarrotamiento en los vestuarios y empezó a salir de la cueva, y muy pronto tuvo su recompensa. En una jugada de toque que dio una muestra de que sí respeta su estilo, Busquets volvió a estar fino para esconder un balón, Rakitic lo condujo hasta la frontal y la apertura a Sergi Roberto acabó como hace unos días: Su centro recorrió todo el área hasta que llegó al 'Matardor', Luis Suárez.

Quedó el Madrid noqueado y se le escapó de las manos su estrategia. Quiso machacar con una salida en tromba y a base de esperar se lo comieron los nervios. Poco tardó en llegarle la sentencia, en una acción con más líos que certezas que acabó enterrando el Clásico y quien sabe si sus opciones de título. En otro mano a mano, el uruguayo se estrelló con Keylor Navas, pero su rechace llegó a Leo Messi. El '10' la volvió a ceder y tras varios rebotes, remató Paulinho de cabeza... A las manos de Carvajal, que se tiró a por el esférico como si le fuera la vida en ello.

Sánchez Martínez no dudó aunque el balón acabó dentro de la portería: No hubo ventaja porque era roja y pena máxima. Ni siquiera protestó el lateral, que agachó la cabeza y abandonó el césped mientras el propio Leo Messi no perdonaba con el segundo. El zafarrancho que preparaba Zidane se ahogó entre toques y toques y toques de los azulgrana, que impidieron durante algunos minutos que Gareth Bale y Marco Asensio salieran al rescate.

Con el encuentro partido hubo ocasiones para ambos bandos, pero el arreón de un Madrid con 10 futbolistas lo sofocó Ter Stegen. Cada remate peligroso entre los tres palos se encontró con el cuerpo del alemán, que es tan decisivo como cualquiera de los delanteros. Paró a Cristiano, paró a Bale y paró a Ramos. Le da igual quien dispare, porque siempre está. 

Fue un Clásico que apuntaba a tenso y acabó en intenso, y que sonrió sobre todo a los intereses culés. Se apuntó a la fiesta Aleix Vidal para cerrar con algo de suspense el último saque de esquina del partido. Remate desde la distancia y agonía hasta que la bola cruzó la línea. Empezó el Barça con el susto y vio de cerca la Supercopa, pero esto ya es otra cosa y en LaLiga la manda más que nunca.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona 0-3

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio, min 72), Kroos, Modric, Kovacic (Bale, min 72); Benzema (Nacho, min 66) y Cristiano.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min 92), Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Paulinho (André Gomes, min 83), Rakitic, Iniesta (Semedo, min 76); Suárez y Messi.

Goles del partido: 0-1 Suárez (min 54), 0-2 Messi (p.) (min 64), 0-3 Aleix Vidal (min 93).

Árbitro: Sánchez Martínez. Roja directa a Carvajal (63).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona 0-3

Próximo partido: Celta de Vigo-FC Barcelona (Ida de octavos de Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído