El FC Barcelona, celebrando el triunfo conseguido en el Bernabéu

EL FC BARCELONA, CAMPEÓN DE INVIERNO

Así queda la clasificación de Liga: El Barça, más líder que nunca

Publicación:24/12/2017 - 09:40h

Actualización:24/12/2017 - 12:37h

El FC Barcelona culminó este sábado la mejor jornada posible para sus intereses en la lucha por LaLiga Santander 2017-18. Los de Ernesto Valverde han conseguido aumentar la distancia con respecto a sus principales perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

Tremendas las buenas noticias que ha recibido el FC Barcelona transcurrida la jornada 17 de LaLiga Santander 2017-18. Además de vapulear al Real Madrid en el Clásico por 0-3 en el Santiago Bernabéu, los culés también han conseguido aumentar en tres puntos la diferencia con respecto a Atlético de Madrid y Valencia, contrincantes que también le seguían de cerca en la clasificación.

El Atlético perdió este viernes contra el Espanyol (1-0) y el Valencia lo ha hecho este sábado contra el Villarreal (0-1). En esta coyuntura, tras la victoria cosechada frente al Real Madrid en el Bernabéu puede decirse que el Barça es ahora más líder que nunca en Liga.

Está 9 puntos por delante del segundo clasificado, el Atlético, mientras que le separan 11 puntos del Valencia y 14 del Real Madrid, a pesar de que los merengues tienen todavía un partido aplazado que deberán disputar en 2018 contra el Leganés. El Sevilla está a 16 puntos y el Villarreal 18 por debajo, por lo que puede decirse que el Barcelona domina con mano de hierro el trono de la competición doméstica.

Inmejorables noticias para que la plantilla y todo el barcelonismo puedan pasar las Navidades con tranquilidad, centrándose además en otras competiciones como la Copa del Rey y la UEFA Champions League, con dos eliminatorias muy complicadas frente a Celta de Vigo y Chelsea respectivamente. El Barça, por suerte, ya ha encarrilado el título de la regularidad.

Y, a partir de ahora, será cuestión de que los blaugrana no bajen el ritmo competitivo y sigan firmando buenas actuaciones en Liga para ganar a sus rivales y, si es posible, mantener como mínimo las distancias con sus máximos perseguidores. Unos contrincantes que, por cierto, tampoco ganarán todos los partidos y ya han demostrado que no andan muy finos.

Así queda la clasificación de LaLiga 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 45 puntos (17 partidos)
  • 2. Atlético Madrid 36 puntos (17)
  • 3. Valencia 34 puntos (17)
  • 4. Real Madrid 31 puntos (16)
  • 5. Sevilla 29 puntos (17)
  • 6. Villarreal 27 puntos (17)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído