El frente de ataque es el más debilitado por las ausencias en el Clásico

VALVERDE, CON LAS OPCIONES JUSTAS

Las grandes bajas del Clásico: Un Barça mermado pero capaz

Publicación:22/12/2017 - 10:39h

Actualización:23/12/2017 - 14:42h

Llegará el momento en el que haya que tomar decisiones, pero de momento Ernesto Valverde tiene las convocatorias 'dictadas'. La lesiones han marcado las ausencias del Barça en el Clásico, dejando muy tocado el ataque y sensiblemente la línea defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre suele decirse y tiene mucho de certeza, y es que los grandes partidos se deciden por detalles. En el Clásico del Santiago Bernabéu el FC Barcelona espera que caigan de su lado, aunque el capítulo de ausencias ya lo ha ganado el Real Madrid. En el bando azulgrana tienen varias y muy destacadas.

Porque a pesar de que ha ido abriendo y cerrando puertas, la enfermería del Camp Nou ha sido la que finalmente ha marcado la convocatoria de Ernesto Valverde. No sólo tres de las seis bajas definitivas llevan el cartel de lesionados, sino que hay dos de los descartes por decisión técnica que también están marcados por las precauciones con los problemas físicos. El ataque es, sin duda, la zona más afectada, pero en la defensa también hay motivos para preocuparse, se cayó el hombre más en forma.

Las bajas del Barça para el Clásico

Samuel Umtiti

El baluarte de la zaga azulgrana se rompió en el Camp Nou hace algunas semanas y con él se cayeron los primeros puntos en casa y el líder de una defensa que ha encontrado consuelo en un inesperado sustituto. Thomas Vermaelen ha recuperado la tranquilidad para el Santiago Bernabéu, pero desde luego, Umtiti es una pieza que se echará de menos. El diagnóstico fue de ocho semanas de baja y su ausencia un golpe duro, pero la victoria sería un bonito consuelo para el francés.

Paco Alcácer

Le ha costado arraigar en el Barça, y cuando por fin empezaba a encontrar su sitio, el fútbol le golpeó donde más duele. Descontará su lesión entre las fiestas navideñas, pero el primero de los compromisos perdidos será contra el Madrid. Apuntaba a pelear por la titularidad respaldando a Leo Messi y Luis Suárez, y además de sus goles, Valverde echará en falta sus buenas sensaciones.

Ousmane Dembélé

Hace bastante tiempo que está de baja, pero ha trabajado lo indecible para llegar a su gran objetivo, el primer Clásico como azulgrana. No lo vivirá desde el césped, porque en el club le han insistido en que tiene muchos por delante y no le conviene tomar riesgos. Será una gran decepción para un Dembélé al que le quedan pocos días para vestirse de corto, pero es mejor que esté a punto para varios meses de competición que jugárselo todo a una carta.

Rafinha Alcántara

Sin duda, es el que más ha peleado para llegar hasta aquí, pero tras nueve meses de calvario, Rafinha no entiende de precipitaciones. Seguro que le hacía ilusión estar en el Bernabéu, pero volver a jugar después de tanto tiempo es un proceso largo y que tendrá su merecida recompensa. Ya tiene el alta, pero toca coger ritmo paso a paso.

Gerard Deulofeu

Su ausencia es similar a la de Rafinha pero en un espacio reducido de tiempo. Ha acortado plazos para estar a disposición de Ernesto Valverde, pero además de las dudas del técnico con su participación ha primado la precaución. La temporada será larga y las lesiones no está respetando al Barça. No es cuestión de tentar a la suerte

Arda Turan

Está sentenciado desde el verano y se adelantará cualquiera que llegue al vestuario azulgrana. Arda Turan no cuenta y lo único que importa es que busque una salida definitiva para el mercado invernal. Ni siquiera era una opción.

Un once marcado

Tras el duelo contra el Deportivo de la Coruña, muchos ya podían hacerse una idea del once que presentará Ernesto Valverde en su primer Clásico liguero. Con las opciones que se han caído por el camino quedará una alineación de garantías, poco dada a las sorpresas y con mucha pinta de 4-4-2. El objetivo es el mismo de siempre, la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído