SIN RIESGOS CON DEMBÉLÉ

Lista de convocados de Valverde para el Real Madrid-FC Barcelona

Publicación:22/12/2017 - 10:26h

Actualización:23/12/2017 - 14:09h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la decimoséptima jornada de LaLiga 2017-18 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Valverde, con ausencias destacadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 23 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, la decimoséptima jornada de LaLiga 2017-18 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los catalanes llegan con más calma debido a su posición de privilegio en la clasificación, pero el Clásico no entiende de números y no habrá favoritos. Si los blancos ganan se engancharán de nuevo a la lucha por el título, y no lo hacen podrían quedar muy tocados. Será un duelo de alto voltaje.

La lista de bajas por lesión vuelve a mandar en la convocatoria. Hay tres ausencias destacadas por diversos problemas físicos, con Samuel Umtiti y Paco Alcácer con problemas musculares y un Ousmane Dembélé con el que no se ha querido tomar ningún riesgo. Entre los descartados por decisión técnica constan Arda Turan, que no cuenta, y Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, que parece que llegaban demasiado cortos de ritmo al partido.

Aunque hasta última hora se ha especulado con una posible sorpresa de Ernesto Valverde, parece que se cumplirá el guión y la alineación llegará sin cambios de relevancia. Con las importantes bajas que afronta la plantilla en su desafío en la capital, el once inicial podría estar ya definido.

Convocatoria del Barça ante el Real Madrid:

Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Javier Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen.

El calendario cierra el año 2017 con un enfrentamiento de máxima exigencia, ni más ni menos que un Clásico y Ernesto Valverde saldrá con todo lo que tiene para buscar lo que podría ser una victoria decisiva. Hay mucha calma en el bando azulgrana de cara al encuentro, pero en ningún caso se pecará de falta de ambición en el Santiago Bernabéu.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído