Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE, CON POCAS DUDAS EN EL BERNABÉU

El once del Barcelona para el Clásico ya estaría confirmado

Publicación:19/12/2017 - 10:18h

Actualización:19/12/2017 - 10:18h

A lo largo de la temporada ha habido ciertas dudas sobre las decisiones de Ernesto Valverde para el once titular, pero la bajas las habrían despejado todas para el Clásico del Santiago Bernabéu. El FC Barcelona tiene la alineación prácticamente definida

Ver calendario del FC Barcelona

A los entrenadores no les gusta descubrir su cartas antes de los partidos, y menos si el duelo tiene la trascendencia de un Clásico que será de interés mundial. El FC Barcelona llega al Santiago Bernabéu con 11 puntos de ventaja, pero también con una alineación muy reconocible marcada por las bajas de los azulgrana.

A día de hoy, y salvo que Ernesto Valverde decida proponer algún ajuste o cuente con alguna otra ausencia de última hora, el once inicial se puede recitar prácticamente de memoria: Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Paulinho, Leo Messi y Luis Suárez.

Paco Alcácer mantuvo la duda durante los primeros 20 minutos contra el Deportivo, pero su lesión es la enésima condena para el conjunto culé. Junto a Samuel Umtiti y posiblemente Ousmane Dembélé, será una de las pérdidas más notables en la capital. En lo relativo a recambios ofensivos desde el banquillo, el Barça va muy corto, ya que se ha quedado sin delanteros y futbolistas como André Gomes, Denis Suárez y Aleix Vidal -o Rafinha y Dembélé si están- serán lo más destacado si fuera necesario desatascar el partido.

Alternativas

Precisamente, André Gomes será una de las alternativas entre los titulares que Valverde puede presentar en el Clásico. El portugués podría entrar por Paulinho e incluso por Iniesta, algo que ya se vio en el Wanda Metropolitano. Nélson Semedo también aparece como posible en el lateral y Denis Suárez para el centro del campo. Javier Mascherano cierra las opciones en el centro de la zaga, pero sería la última de las sorpresas que Valverde puede preparar para visitar territorio enemigo.

El 4-4-2 parece la formación más lógica dadas las intenciones del técnico fuera de casa, y más contando con las piezas de las que dispone para el Santiago Bernabéu. Muchas más posibilidades presenta el Real Madrid de Zinedine Zidane, pero la presión está sobre su equipo dado que el partido aparece como la última oportunidad de engancharse a LaLiga. Pase lo que pase, el Barça competirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído