Rafinha, durante un partido con el FC Barcelona

VOLVERÍA CONTRA EL CELTA DE VIGO

Rafinha, con el alta médica tras su calvario de ocho meses

Publicación:18/12/2017 - 16:03h

Actualización:18/12/2017 - 17:14h

Rafinha recibió el alta médica y en un breve periodo de tiempo podrá estar disponible para entrar en los planes de Ernesto Valverde. Sin embargo, el futuro del centrocampista brasileño es incierto debido a los rumores sobre su posible traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara ha recibido una de las mejores noticias que podía recibir: ha conseguido tener el alta médica. Por fin, al centro el brasileño está cerca de reaparecer con el FC Barcelona. Tras ocho meses de baja y un gran calvario por la lesión que sufrió en el menisco interno de la rodilla, Rafinha tiene motivos para volver a sonreir.

En principio, el retorno de Rafinha Alcántara a los terrenos de juego se podría producir en el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo que el FC Barcelona disputará el día 4 de enero. Es la fecha que el brasileño tiene marcada en el calendario y podría coincidir en su retorno con el francés Ousmane Dembélé.

El retorno de Rafinha llegaría en un estadio muy especial, el que confirmó su consolidación en Primera División y significó su vuelta al Barça después de un año cedido en Vigo. Allí conoció a Luis Enrique, que le convirtió en clave tanto en el club celeste como en el Camp Nou. Fue donde más llegó a crecer como futbolista antes de su regreso a Can Barça.

Posible marcha

Rafinha, a través de diferentes rumores, ha sido situado en la rampa de salida del FC Barcelona, que podría pedir hasta 20 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, a pesar de que sus intenciones serían apurar sus opciones de estar en el Mundial de Brasil, parece complicado que pueda llegar, ya que primero debe hacerse con un sitio en el Barça.

En este sentido, Ernesto Valverde y Rafinha tienen una charla pendiente, en la que deberán acordar cuál será el rol del centrocampista en los esquemas del tecnico. No es la primera vez que este elogia las cualidades del de Sao Paulo, pero habrá que ver si los planes cambian en las próximas semanas y previo paso por el mercado de fichajes de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído