Paco Alcácer celebra un gol con el FC Barcelona

DECISIVO CONTRA EL VILLARREAL

Paco Alcácer encuentra su sitio en el Barça de Valverde

Publicación:11/12/2017 - 00:53h

Actualización:11/12/2017 - 11:25h

Ha sido discutido desde que llegó al FC Barcelona, pero nunca se ha cansado de luchar y por fin está recogiendo los frutos. Bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Paco Alcácer vive su mejor momento como azulgrana, y ha traducido sus esfuerzos en peligro

Ver calendario del FC Barcelona

Llegar al FC Barcelona nunca es fácil, hacerlo como delantero lo complica todavía más y con el cartel de suplente es misión imposible. En un Camp Nou donde viven los mejores del mundo, Paco Alcácer aterrizó entre dudas, y aunque le ha llevado tiempo espantarlas, se encuentra en el mejor momento de su trayectoria como azulgrana.

Como le ha ocurrido a Vermaelen, al valenciano le ha hecho falta verse con un pie fuera para empezar a acertar sobre el césped, con las oportunidades de un Ernesto Valverde que ha tirado de lo que tiene. Acabó la temporada pasada a un nivel más que aceptable, y cuando empezaba a ir en picado en la presente, algo cambió.

Porque aunque el trabajo siempre es de agradecer, los puntas viven de sus goles, o al menos de estar rodeados de ellos. Y los minutos han empezado a traducirse en números para el de Torrent, que ya lleva 5 tantos y 3 asistencias en sus 11 participaciones en lo que va de curso.

Alcácer ha logrado recuperar lo que siempre le ha caracterizado, el peligro. Quizá no sea el más vistoso de los delanteros, pero tiene olfato y no necesita brillar para marcar. Si ya resolvió contra el Sevilla, frente al Villarreal se ha notado su entrada al campo, con un remate a bocajarro nada más entrar y una asistencia impecable en una diana decisiva de Luis Suárez, además de una movilidad que le ha permitido aparecer en varias llegadas al área. 

Inspirado

En un Barça al que todavía le falta afilarse en ataque, Paco Alcácer se ha hecho un hueco a base de leer los espacios y aprovechar los pocos huecos que presentan las defensas rivales. Además de la alegrías que ya se ha llevado, puede seguir presumiendo de un dato: Es el único jugador que ha marcado en la tres grandes competiciones del curso: Copa, Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído