Thomas Vermaelen pugna por un balón con Raba

VALVERDE LE SACA MUCHO PARTIDO

Vermaelen, ¿el mejor 'fichaje' para la defensa del Barça?

Publicación:10/12/2017 - 23:49h

Actualización:11/12/2017 - 00:36h

Lleva unos años desaparecido en el FC Barcelona, pero cuando más cerca estaba su marcha, parece haber resucitado. Thomas Vermaelen ha dejado de ser el señalado para convertirse en el mejor argumento para la defensa si hay alguna ausencia destacada

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta le señaló como un fichaje de "rendimiento inmediato", y aunque le perseguirá una inmediatez que nunca tuvo, puede haber dado con la tecla cuando más cerca estaba de marcharse del Camp Nou. Las ausencias han tenido que acosar al FC Barcelona para que Thomas Vermaelen tuviera su oportunidad, pero en esta ocasión la ha agarrado con fuerza.

Y es que de los 27 partidos que ha disputado como azulgrana, en los últimos tres años, 6 han llegado esta misma temporada, el 22%, e incluso 5 de ellos han sido consecutivos, algo que no había logrado nunca en la Ciudad Condal. Parecía únicamente una buena opción para la Copa, pero ha demostrado ser mucho más.

La sanción de Gerard Piqué y la lesión de Javier Mascherano le han abierto una puerta que dejo demasiado abierta Samuel Umtiti. En su camino, el belga ha resuelto sin complicaciones frente al Real Murcia y el Celta, pero también contra Valencia y Villarreal, en dos de la salidas más peligrosas de la temporada.

El futbolista de Kapellen ha optado por no metersen en líos: Practicidad con la pelota en los pies y seguridad por arriba y por abajo, sin alardes. En el Estadio de la Cerámica fue el único defensa que acabó sin faltas y sólo Jordi Alba, con 11, superó sus 8 recuperaciones de balón.

Apunta al Clásico

Con Umtiti con una larga baja por delante y Mascherano a punto de sellar su recuperación, Vermaelen empieza a aparecer como la mejor opción para afrontar el Clásico. Habrá que ver si Ernesto Valverde le reserva contra el Deportivo o le sigue rodando de cara al Santiago Bernabéu, pero desde luego el ex del Arsenal ha hecho méritos para ganarse un sitio contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído